Dictan prisión preventiva para un peligroso delincuente detenido en un allanamiento en Concepción

Sobre el sujeto pesaba una orden de detención por reiteradas amenazas contra una mujer a la que su hermano menor le había robado meses atrás. Fue atrapado en la madrugada del viernes, en un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III. Estará encerrado tres meses mientras avanza la causa

Judiciales 28 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de medidas de allanamiento llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal, se concretó la detención de un peligroso delincuente de Concepción que era intensamente buscado por un caso de reiteradas amenazas en contra una mujer víctima de un robo sufrido por  el hermano de este, en septiembre pasado. El sujeto identificado como Fabián Carrizo, fue atrapado en su domicilio y el procedimiento estuvo dirigido por el fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III. 

"Se trata de una persona que estaba siendo intensamente buscada por el Ministerio Fiscal debido a las reiteradas amenazas que le propinaba a la víctima, a quién en más de cuatro ocasiones la amenazó con un arma de fuego. Gracias al trabajo de la comisaría de la ciudad pudimos atraparlo y ponerlo a disposición de la justicia, afirmó el auxiliar Pedro Landívar", quien coordinó las tareas investigativas.

3b72b350-e85b-48c1-bda0-7f442c5af0ab

Acusación y medidas de coerción

Luego de su detención, se realizó en la tarde del viernes 26 de noviembre, una audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas de coerción convocada por el Ministerio Fiscal. El auxiliar de fiscal Landívar le imputó el delito de amenazas agravadas por el uso de armas en concurso real con el delito de amenazas agravadas por compeler a la víctima a hacer abandono de su lugar de residencia. Luego solicitó para el mismo la prisión preventiva por tres meses para resguardar el proceso. "Solicitamos la privación de la libertad del encartado teniendo en cuenta que la víctima ha puesto en conocimiento en reiteradas oportunidades el accionar sumamente de violento del acusado, con la utilización de armas de fuego, lo cual ha sido respaldado con evidencia suficiente en este estado incipiente de la investigación,” argumentó el representante del MPF.

Robo y amenazas

El caso se originó por un violento robo cometido por un menor de edad (hermano del imputado), el 25 de septiembre en una verdulería ubicada en calles Alberdi y Costanera de la ciudad de Concepción. Una mujer se encontraba atendiendo en el local cuando fue sorprendida por el joven delincuente que la amenazó con un arma de fuego y le sustrajo dinero en efectivo por la suma de $9.000. Tras la denuncia realizada por la víctima, Carrizo comenzó a amedrentarla en la puerta de su casa para que retirara la demanda contra su hermano menor. En total fueron cuatro violentos hechos que incluyeron amenazas con armas de fuego. En uno de los episodios el imputado se presentó en la vivienda de la denunciante haciendo disparos al aire y diciéndoles que si no se iba a vivir a otro lado, la matarían y prendería fuego a la casa .

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto