Revocan la perpetua al procurador Vega y ahora deberá cumplir prisión por 18 años

Miguel Vega había sido condenado por unanimidad a prisión perpetua el pasado 7 de julio por el crimen de Carlos Chequer. En la mañana de este martes el Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente la apelación presentada y decidió cambiar la calificación y la pena. Ahora deberá cumplir 18 años de prisión efectiva.

Judiciales 23 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción decidió esta mañana hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Miguel Antonio Vega, contra la sentencia del 7 de julio del 2021, dictada por los Dr. Elena Grellet, Carlos Pellegri y Rodrigo Martearena.

En consecuencia, se decidió revocar parcialmente el punto Nº1 de la resolución, en lo que respecta a la calificación legal y a la pena impuesta al imputado, dictando la siguiente; "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Vega a la pena de 18 años de prisión efectiva más accesorias legales por ser considerado Autor Penalmente Responsable, del hecho ocurrido en fecha 27 de febrero de 2019, en perjuicio de Carlos Chequer, calificado como, Homicidio Simple en concurso real con hurto calamitoso", indicó el Presidente del Tribunal Jorge Carrasco, quien estuvo acompañado por los jueces Paul A. Hofer y Enrique Cacici.

Juicio vega

Además, se decidió rechazar por improcedente el pedido de prisión preventiva formulado por el MPF, por exceder la competencia del tribunal. "Vega seguirá con arresto domiciliario hasta que esta nueva sentencia quede firme" confió a BLL una fuente judicial.

Nota en desarrollo...

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.