Intento de motín en la comisaría de Alberdi

Los detenidos intentaron prender fuego un colchon, y luego se produjo un enfrentamiento entre los policias y presos. Seis personas resultaron heridas.

Policiales 22 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En las últimas horas del domingo, se produjo un intento de motín en la comisaría de Juan Bautista Alberdi. En la dependencia se encuentran alojados aproximadamente 20 personas, que intentaron quemar un colchón. Una persona fue trasladada al hospital con principió de asfixia.

La protesta habría comenzado porque los detenidos quieren ser trasladados hacía la Unidad Nº 3 de Concepción. 

Bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el principio de incendio y se solicito refuerzos policiales.

Cuando todo parecía volver a la calma, se produjo una pelea entre efectivos y detenidos. La misma se dio cuando quisieron sacar a los presos del calabozo, que no estaba en condiciones luego del incendio. Al salir de la celda, los detenidos se habría abalanzado contra los efectivos, produciéndose un altercado que dejo un saldo de 6 heridos. Tres detenidos fueron trasladados al Hospital para ser atendidos y posteriormente devueltos a la comisaría.

Familiares se acercaron al lugar pero no se les permitió tener contacto con los detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.