Anuncian la construcción de una nueva estación transformadora de energía en Alto Verde

Según informaron desde el gobierno provincial, el convenio fue firmado con la Secretaría de Energía de la Nación. Tendrá una inversión de $600 millones de pesos y garantizará energía eléctrica a más de 70.000 habitantes.

Política 19 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según informó el Gobernador el convenio fue firmado con la Secretaría de Energía de la Nación y consistió en la realización de una obra importante para una nueva estación transformadora de energía en la zona del departamento Chicligasta, en Alto Verde, donde se generará energía para la Concepción, una de las ciudades más grandes de la provincia. "La obra beneficiaría a más de 70.000 habitantes e indirectamente al departamento de Río Chico, con la ciudad de Aguilares", sostuvo Osvaldo Jaldo.

Tendrá una inversión de $600 millones de pesos y garantizará energía eléctrica. Esto también garantizará la provisión de agua potable para el sur de la provincia ya que “la provisión se realiza mediante pozos que se alimentar con energía eléctrica”, contó el vicegobernador a cargo del poder ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.