Prisión preventiva para el policía acusado de matar al odontólogo Marcial

Se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el oficial de la policía Mariano Vizcarra.

Judiciales 18 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El acusado por el crimen del odontólogo Oscar Edgardo Marcial, hallado sin vida en la tarde de ayer, en la zona de Villa Padre Monti, se había puesto a disposición en sede judicial, donde manifestó ante la guardia: “Me mandé una macana, yo maté al odontólogo”. Tras ser informado de esa situación, el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dispuso su aprehensión.

En la audiencia de hoy, el fiscal acusó al uniformado por el delito de homicidio agravado en calidad de autor. Sale pidió contra el mismo, como medidas de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por 6 meses, lo cual fue avalado por el juez interviniente. 

La acusación 

El 13 de noviembre pasado, al mediodía, Marcial y Vizcarra se encontraban en el auto del odontólogo, cuando en circunstancias que se desconocen, se inició una discusión, producto de la cual el imputado le efectuó un disparo en el cuello a la víctima.

Luego, ubicó el cuerpo en el baúl, para dirigirse a Villa Padre Monti, donde arrojó el cuerpo con intensión de evadirse de la justicia y lograr su impunidad.

El cadáver de Marcial fue hallado ayer por la tarde en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío.

IMG-20211118-WA0002

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.