Concepción: Motochorro fue sentenciado a siete años de cárcel por dos violentos robos a mano armada

Mediante un juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró la condena contra “Sapito” Álvarez. El sujeto reconoció su culpabilidad en dos causas en las que estaba imputado por asaltar a punta de pistola a dos mujeres en la vía pública.

Judiciales 18 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un peligroso delincuente de Concepción, que se encontraba acusado de protagonizar dos violentos robos a mano armada contra dos mujeres, fue condenado a siete años cárcel en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con el Ministerio Fiscal. La sentencia contra Franco José Álvarez (a) “Sapito”, tuvo lugar este jueves 18 de noviembre, en una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, que conduce Jorge Echayde, donde quedó sustanciado el convenio. Asistido por su abogado defensor, el sujeto reconoció haber asaltado a punta de pistola a las víctimas, en dos hechos ocurridos en octubre de 2020 y en febrero de 2021 respectivamente.

En representación del MPF actuó la auxiliar de fiscal, Alejandra Navarro, quien fue la encargada de relatar los hechos atribuidos a Álvarez, que para llevar a cabo sus cometidos utilizó un arma de fuego y golpeó a las víctimas. Luego la funcionaria procedió a enumerar los elementos probatorios reunidos para acreditar los hechos y la participación del imputado en los mismos. Por último, indicó que la pena acordada por las partes fue de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

La jueza interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado pleno, por lo que el acusado fue considerado autor penalmente responsable del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, en cometido en dos oportunidades.

Las causas

El primer hecho se registró el 31 de octubre de 2020, cerca de las 14:00 horas. “Sapito” y otro sujeto se movilizaban en una motocicleta por calle Nasif Estéfano de la ciudad de Concepción, cuando en la intersección de calle Francia abordaron a una mujer que circulaba de a pies. El imputado se bajó del rodado y amenazó con una pistola a la víctima que en ese momento se negó a entregar su cartera, siendo golpeada con el arma por el sujeto que finalmente se apoderó de sus bienes para luego darse a la fuga. 

La segunda causa corresponde a un hecho acontecido en horas del mediodía del 9 de febrero de este año, a la salida de una carnicería ubicada en la esquina de calle Shipton y Octaviano Vera de la ciudad sureña. La víctima, una mujer que salía de realizar unas compras del mencionado local, fue interceptada por el malviviente cuando se dirigía a su auto. Álvarez la apuntó con el arma y le exigió sus pertenencias. La mujer comenzó a gritar por lo que el delincuente procedió a golpearla con el arma hasta que consiguió arrebatarle el bolso. Ante esa situación, el esposo de la víctima, que se encontraba en el automóvil, puso en marcha el mismo en persecución del acusado que se escapaba en una motocicleta. Cuando el hombre le dio alcance, el sujeto le apuntó con el arma logrando escapar.

Te puede interesar
Lo más visto