Trasladan a Tucumán al hombre que fue hallado con las dos menores en Córdoba

Gerardo “Porteño” Olmos arribará a la provincia en un operativo conjunto entre el Ministerio Fiscal y la Policía. Lo detuvieron en la localidad de Sinsacate mientras conducía un auto en compañía de una niña de 12 años, denunciada como desaparecida, y una adolescente de 15. Las menores llegaron ayer y son contenidas por un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Judiciales 05 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Para este viernes 5 de noviembre, durante la tarde, está previsto el arribo a esta capital de Gerardo “Porteño” Olmos, el hombre que fue detenido en el marco de la investigación por la desaparición de una niña de 12 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo pasado en Leales, de donde es oriunda. 

Los familiares radicaron la denuncia y de inmediato el Ministerio Público Fiscal inició la búsqueda con el trabajo de la Dirección de Análisis, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Colaboró personal de la Unidad Regional Este y de la Dirección de Trata de Personas de la Policía. Además, se había alertado a otras fuerzas de todo el país.

“Las menores están juntas, son contenidas por un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) y permanecen bajo el cuidado de mujeres policías de la División Trata de Personas”, detalló el ministro Eugenio Agüero Gamboa.

La menor fue encontrada el lunes durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate. Estaba en compañía de una adolescente de 15 años y de Olmos, quien conducía un Chevrolet Corsa. De inmediato, se lo puso a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que dispuso su aprehensión y derivación a la comisaría de Jesús María.

Las menores fueron trasladadas hacia Tucumán el último jueves y este viernes, a lo largo de la mañana, participan de las Cámaras Gesell, donde el imputado se encuentra presente a través del sistema de videoconferencia. Una vez finalizadas, luego de las 14:00 horas, está previsto el traslado de “Porteño” hacia nuestra provincia junto con los elementos secuestrados al momento de su detención.

Te puede interesar
Lo más visto