Otorgaron la distinción Marca Tucumán a 200 empresas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó la distinción Marca Tucumán del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) a 200 empresas y entidades de la provincia que superaron el proceso de postulación. El acto se realizó en el teatro Mercedes Sosa con la presencia de miembros del Gabinete de Gobierno.

Tucumán 04 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"La Marca Tucumán representa nuestra identidad, da un sello de calidad y sintetiza el trabajo articulado que venimos haciendo desde el sector público en conjunto con el sector privado. Como Gobierno provincial este es el camino que hemos elegido: el trabajo articulado entre Provincia y sector productivo”, sostuvo Jaldo en su discurso a los emprendedores.

En esa línea, el primer mandatario destacó son 500 empresas de la provincia que cuentan con la distinción y agradeció “al empresariado tucumano que se está empezando a recuperar después de la pandemia. No bajaron los brazos. Valoramos y reconocemos el esfuerzo que han venido haciendo. Cuenten con el Gobierno de la Provincia, porque este camino de reactivación tenemos que transitarlo juntos”.

Por otro lado, reconoció la labor de los profesionales de la salud en la lucha contra el Covid-19, quienes también fueron distinguidos con la Marca Tucumán. “En lo momento más difíciles arriesgaron su vida para salvar a los tucumanos. Muchas gracias. El pueblo jamás terminará de agradecer todo lo que han hecho”, concluyó Jaldo.

211104104024_82688

Marca Tucumán, es una herramienta, que administra el IDEP Tucumán, apunta a fortalecer y a posicionar la oferta local en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad de productos y servicios con impronta territorial.

Por otro lado, el IDEP también entregará el Sello de Calidad Marca Tucumán a una empresa del ámbito local. Esta es una nueva plataforma de promoción, cuyo propósito es reconocer a las empresas o a las instituciones públicas que cuenten con certificaciones de normas de calidad y de mejora continua en sus procesos productivos.

211104104208_88547

Acompañaron al Gobernador el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el legislador, Luis Fernández, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García y el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.

Simón Padrós, explicó que la Marca Tucumán fue creada en 2009 y de manera ininterrumpida fue puesta al servicio de las empresas tucumanas. “Es una herramienta de agregado de valor intangible con la que ya cuentan más de 500 licenciatarios, que nos llena de orgullo”, destacó.

La Marca Tucumán se puede ver en diferentes lugares del mundo, tal como ejemplificó el ministro, como en las cajas en las que se exportan los limones a diferentes países. “Nos representa, es un símbolo que evoca nuestra historia y cultura”.

El director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez dijo que "la Marca Tucumán es el sello de distinción de la provincia, la imagen nos  representa en el país y en el mundo". Y agregó: "que hoy podamos distinguir a 200 instituciones, habla no solamente que hay una estrategia provincial sino también que hay un profundo interés de formar parte de esto".

En la oportunidad, Marca Tucumán distinguió al personal de Salud que trabajó durante la pandemia contra el coronavirus. Entre ellos los destacados son: Virginia Manzano, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud; Karina Faccioli, directora del Hospital de Aguilares; Dardo Costas, jefe del Laboratorio de Salud Pública; Jorge Alba, jefe de Terapia del Hospital Padilla; José María Mansilla, director de Prevención y Promoción de la Salud; Lis Albano, coordinadora de Control Sanitario y Fronteras Terrestres; Alejandra Matiacci, responsable del Centro de Monitoreo de COVID-19 del Siprosa; Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria, y Norma Iglesias, dirección de Enfermería.

211104110025_70829

Emprendedores

 Javier Gramajo y Hernán Mendoza, productores del gin “Jardín Escondido”, fueron distinguidos con el sello de calidad. “Producimos una bebida con mucha personalidad tucumana, ese es nuestro valor agregado. Desde la concepción del gin, quisimos hacer algo que sea representativo de la provincia. Por eso, la elección de los botánicos toma los frutos de nuestra tierra”, contó Gramajo.

Aunque el gin tiene ingredientes propios de la receta de la bebida, “en todo lo otro que pudimos elegir, trabajamos con botánicos de la zona”. El proyecto inició “puertas adentro” hace año y fue lanzado el día del amigo, el 20 de julio, de este año. 

!Tener la Marca Tucumán es estratégico, siempre quisimos formar parte de esta distinción porque conocemos como trabaja el IDEP. Cuando iniciamos a nivel conceptual, nuestro objetivo era certificar nuestra marca”, destacó Gramajo.

Por su parte, Dardo Costa, jefe del Laboratorio de Salud Pública, sostuvo: “Nos sentimos muy honrados, porque mediante esta distinción nuestro esfuerzo fue reconocido por todos los tucumanos”.

“Ya son 22 meses en los que seguimos trabajando de forma ininterrumpida contra la pandemia. Le agradezco a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, porque hemos crecido en calidad de atención”, sostuvo Costa.

Fuente: Comunicación Tucumán

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto