Incendios: monitorean localidades del este tucumano

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, sostuvo que durante la noche los brigadistas pidieron extinguir los focos de incendios que afectó un frente de 20 kilómetros entre Las Cejas y Piedrabuena. Monitorean la zona que atraviesa por un temporal de viento zonda, sequía y altas temperaturas.

Tucumán 27 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante la madrugada, brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía, personal de comunas de Las Cejas (departamento Cruz Alta) y Piedrabuena (departamento Burruyacú) lograron contener un frente de incendio de 20 kilómetros que afectó campos trigueros, un establecimiento porcino, una escuela agrotécnica y a un grupo de familias de productores, protegiendo puntos urbanos de la zona.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres (foto), sostuvo que durante la noche los brigadistas pidieron extinguir los focos de incendios que afectó un frente de 20 kilómetros entre Las Cejas y Piedrabuena. Monitorean la zona que atraviesa por un temporal de viento zonda, sequía y altas temperaturas.no, una escuela agrotécnica y a un grupo de familias de productores, protegiendo puntos urbanos de la zona.

211027101807_65719

Al respecto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo: “La verdad que estamos en la parte de recuperación. Ayer tuvimos muchos focos de incendios hasta altas horas de la noche que quedaron controlados, sin peligro de causar daños a las personas y materiales. Es una zona de producción y, como se sabe, el fuego produjo algunos perjuicios. Estuvimos trabajando con Bomberos Voluntarios y de la Policía”.

El funcionario provincial también señaló: “Llegamos a los lugares más afectados, sobre todo a las familias de productores de El Once, donde hicimos un relevamiento y vimos los daños. La verdad que es muy triste lo que se vivió con esta gente. Fuimos con el mensaje del Gobierno, del Comité de Emergencias y del gobernador, Osvaldo Jaldo, de que estaremos a la par para acompañar” y dijo que la Escuela Agrotécnica de Las Cejas también sufrió daños.

“Hoy las condiciones climáticas no son las mejores. Monitoreamos estos sectores. El este provincial está afectada por fuertes vientos. Hay que tener mucho cuidado con los focos de incendios que se producen por mano del hombre. La condiciones meteorológicas, de alta temperatura y de viento, hicieron que fuera difícil controlar el fuego que arrasó un frente de 20 kilómetros desde Piedrabuena hasta Las Cejas”, comentó.

Personal y equipamiento para combatir incendios 

Torres contó que hoy se sumará un grupo de brigadistas de Parques Nacionales. Se trabaja con un helicóptero de la provincia que cuenta con helibalde. También, llegará un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego con capacidad de 800 galones y motor biturbo que va a operar desde La Cocha para trabajar sobre este incendio que afectó lugares de difícil acceso.

Situación en Tafí del Valle, El Tala, Alta Gracia, Yerba Buena y Villa Nougués  

“También tuvimos incendios en La Ciénaga donde se trabajó con Bomberos Voluntarios y brigadistas del municipio de Tafí del Valle”, declaró Torres.

En Burruyacú también hubo otros focos de incendios donde trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de la administración local, en la zona de El Tala en el límite con Santiago del Estero.

“Desplegamos los recursos que tenemos además de nuestros brigadistas. Nosotros estamos apostados en La Cocha con una autobomba y hay otra autobomba de 7000 litros en el este tucumano” y dijo que también se trabajó junto a bomberos para controlar un foco en la zona de Altagracia donde estaban comprometidas instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad. 

El Director también comentó que se operó en Yerba Buena para extinguir un foco en una zona cercana a un barrio cerrado como en otros puntos de la ciudad. A la vez, en Villa Nougués hubo un incendio en un área boscosa que fue detectado desde Lules y en el que también trabajaron Bomberos Voluntarios de Yerba Buena.

Fuente: Comunicación Tucumán

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto