Eugenio Agüero Gamboa será el nuevo Ministro de Seguridad

El actual Coordinador General del Equipo Científico de Investigación Fiscal del Ministerio Público Fiscal (ECIF), reemplazará a Claudio Maley, que ocupará un cargo en la Nación.

Política 25 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Eugenio Agüero Gamboa asumirá mañana como nuevo ministro de Seguridad de la provincia. El acto para su juramento está programado para las 11, en la Casa de Gobierno.

Agüero Gamboa era hasta ahora Coordinador General del Equipo Científico (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF). Como abogado, hizo su carrera en el MPF, llegó a ser secretario y su participación fue clave en la creación y formación del ECIF. 

tmb1_asume-manana-eugenio-aguero-gamboa-nuevo-ministro-seguridad-916725-182242

Entre sus logros figuran las recapturas de dos de los prófugos más resonantes que tuvo la provincia, Luis Pichinetti y Roberto Rejas. 

Fuentes cercanas al funcionario destacaron la buena relación que mantiene con la cúpula policial por lo que la misma no sufriría cambios por el momento. Luis Ibáñez y José Ardiles permanecerían como secretario y subsecretario, respectivamente. Además, se mantendría en sus cargos al jefe y al subjefe de Policía, Manuel Bernachi y José Rolando Gómez.

El ministro Claudio Maley presentaría su renuncia para pasar a formar parte del equipo de trabajo del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

96418_20211025181037jpg

Te puede interesar
Lo más visto