Boca - Barcelona en homenaje a Diego Maradona: cuándo jugarán y cómo verlo en vivo por TV en Argentina

El club catalán confirmó el partido internacional a celebrarse por el primer aniversario de la muerte del 10.

Deportes 25 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Boca jugará ante el Barcelona un partido amistoso internacional en homenaje a Diego Maradona al cumplirse el primer aniversario de su muerte. La información fue confirmada hoy por el club catalán y estará en juego la Maradona Cup.

El encuentro entre el Xeneize y el Barça se celebrará el próximo 14 de diciembre en Ryad, la capital de Arabia Saudita, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores. El partido podrá verse -por el momento- por el canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+. Ningún canal argentino comunicó haber contratado los derechos de televisación por el momento.

“Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre dejando un legado único en la historia del futbol”, destacó el Barcelona en su sitio web.

“El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España”, agregó el club catalán sobre la carrera de Diego en ambos clubes, antes de pasar al Nápoli de Italia.

cats

Te puede interesar
Lo más visto