10 años de cárcel para el autor del crimen del operario Enzo Mariani

Se resolvió la imposición de una pena contra C.N.A. (tenía 17 años al momento del hecho) en el marco de un juicio de cesura, que se realizó en la jornada de hoy.

Judiciales 25 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En representación del Ministerio Público Fiscal, intervino el fiscal Ignacio López Bustos, quien estuvo acompañado por el auxiliar fiscal Fernando Isa. 

"El día del hecho, la víctima se encontraba trabajando como operativo de la empresa CCC, haciendo una visita en un domicilio en horas de la tarde, momento en que los acusados lo interceptaron en una calle cerrada, asegurando así el resultado del hecho, y C.N.A. fue quien empuñó un arma de fuego y le disparó a la víctima", recordó López Bustos en sus alegatos. 

El fiscal pidió que el acusado fuese condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego. López Bustos solicitó además que permanezca detenido bajo prisión preventiva. 

cda6f6b5-24ce-4029-b102-c2c656d27d87

La jueza Ana Alcano resolvió, que el acusado de 21 años (en diciembre se declaró su responsabilidad penal), sea condenado a la pena de 10 años de cárcel que deberá cumplir en la unidad Nº 5 del penal de Villa Urquiza. Su consorte de causa, Omar Alejandro Monteros, fue condenado en su momento a la pena de 16 años de prisión, por la misma calificación legal. 
  
EL HECHO 
  
El 18 de marzo de 2019, pasadas las 15:00 horas, el operario Enzo Mariani y su compañero, Víctor Hugo Condorí, se disponían a retirarse a bordo de una camioneta de la empresa CCC de un domicilio de 9 de Julio al 2.800, cuando fueron interceptados por dos sujetos que les pidieron sus pertenencias amenazándolos con armas de fuego. 

Condorí se negó a entregarle sus pertenencias, mientras que Mariani, que estaba ubicado como acompañante, le entregó al adolescente su teléfono. El delincuente no conforme, le reclamó las otras pertenencias al operario, quien le manifestó que no tenía nada más. 

En ese momento, el menor le efectuó un disparo en la región intercostal que derivó en su traslado al Hospital Padilla, donde falleció cerca de las 17:00 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.