Tucumán: Docentes privados cobrarán un bono

El secretario general de SADOP anunció que la ayuda económica de $40.000 para los docentes de los colegios privados subvencionados por el Estado.

Tucumán 21 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los docentes privados de Tucumán recibirán el bono de $40 mil según lo dispuesto en el decreto 2595 del gobierno provincial. Se trata de una una ayuda no remunerativa ni bonificable para todos los empleados de la administración pública. 

En el decreto se dispone que en el caso del personal del escalafón docente se otorgará una "Ayuda Social" conforme se detalla a continuación:

a) Docentes de la Educación General Básica, un adicional de PESOS CUARENTA MIL($ 40.000.-), por persona.

b) Docentes de la Educación Media y Superior: A partir de 15 horas cátedra: un adicional de PESOS CUARENTA MIL($ 40.000.-), por persona Con menos de 15 horas cátedra: un adicional de hasta PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-) por persona, proporcional a la cantidad de horas cátedra.

Según explicó el representante del gremio, Bernardo Beltrán, "interpretamos que el decreto indica que se debe asegurar los fondos para que los colegios privados subvencionados hagan efectivo el pago del bono", dijo en diálogo con el programa Los Primeros TV. Asimismo establece que "se disponga la integración de los aportes necesarios a los establecimientos de educación pública de gestión privada, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del presente decreto". El monto del aporte será proporcional al porcentaje vigente.

"En principio, interpretamos que el decreto indica que se debe asegurar los fondos para que los colegios privados subvencionados hagan efectivo el pago del bono", dijo lica de gestión privada, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del presente decreto". El monto del aporte será proporcional al porcentaje vigente.

Tomando en cuenta esta última referencia, dispuesta en el artículo 2° del decreto del Ejecutivo, Bernardo Beltrán, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, confirmó que todos los docentes privados deberán cobrar el bono de $40 mil que se pagará en tres cuotas: $15 mil en noviembre y diciembre y otros 10 mil en enero de 2022.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto