Concepciòn: Prisión preventiva para un sujeto que rompió la tobillera para volver amenazar a su víctima

El Ministerio Fiscal solicitó medidas de coerción de mayor intensidad para el joven que permanecerá en prisión preventiva por dos meses.

Judiciales 19 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un joven de Concepción estará tras las rejas bajo la modalidad prisión preventiva luego de que fuera sorprendido violando un arresto domiciliario que pesaba en su contra. El acusado había sido imputado el 6 de octubre pasado luego de que la policía lo encontrara con un arma en su poder con la que había amenazado a un adolescente menor de edad. Por ese hecho, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que conduce Miguel Varela, le había formulado cargos por el delito de amenazas simples y había solicitado la privación de la libertad para el mismo por 30 días para continuar con la investigación. En esa oportunidad, el juez actuante ordenó para el encartado el arresto domiciliario y la colocación de una tobillera durante 20 jornadas que el joven incumplió seis días después cuando, tras romper el dispositivo, se hizo presente en la casa de la adolescente a quien volvió a amenazar.

A raíz de este segundo hecho la fiscalía abrió un nuevo legajo contra el joven donde fue imputado por  desobediencia judicial y daños agravados a bienes de uso público. 

En virtud de la conducta del acusado, el Ministerio Fiscal insistió en medidas de coerción de mayor intensidad  en su contra y solicitó la prisión preventiva por seis meses teniendo en cuenta que todavía restan pruebas por producirse en la causa. El juez interviniente hizo lugar de forma parcial a lo solicitado por el fiscal y ordenó que el sujeto quede encerrado durante dos meses. 

Los hechos 

El 5 de octubre pasado, cerca de las 20:00 horas, una adolsecente de 15 años caminaba por calles Junín y Próspero Mena de la ciudad de Concepción cuando fue abordada por el imputado que le profirió amenazas diciéndole “qué te hacés la piola”, mientras le mostraba un arma de fuego. El sujeto fue atrapado minutos después por personal policial que fue advertido de la situación. 

Seis días después, el 11 de octubre, estando bajo arresto domiciliario, el imputado rompió el dispositivo electrónico y se dirigió hasta la casa de la víctima a quien volvió a amenazar.

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.