Una investigación del ECIF permitió la captura de un prófugo evadido desde el 2010

En virtud del trabajo desarrollado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF se pudo dar con el paradero de Luis Antonio Castro, acusado por robo agravado.

Judiciales 16 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De acuerdo a las tareas investigativas realizadas por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se capturó este sábado 16 de octubre a Luis Antonio Castro, sobre quien pesaba una orden de detención por una causa sobre robo agravado y por la cual permanecía evadido hace 11 años. 

A pedido de la Cámara Penal Conclusional I,  con fecha del 9 de agosto del presente año, se solicitó la intervención que contó con la colaboración del personal de la División Captura de Prófugos de la Dirección  General de Investigaciones de la policía provincial.

La investigación

En virtud de las tareas desarrolladas por el ECIF se pudo conocer que el prófugo estuvo residiendo en la provincia Buenos Aires y habría regresado a esta provincia a fines del 2019 donde desarrollaría actividades laborales de índole personal en las inmediaciones de barrio Ejército Argentino de esta ciudad capital.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto