Vizzotti confirmó los requisitos para la vuelta del público a las canchas

El Gobierno dio a conocer los lineamientos para el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino.

Deportes 30 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Gobierno Nacional oficializó la vuelta del público a los estadios con un 50% de aforo. A diferencia de la prueba piloto con la Selección Argentina, se requerirá la obligación de contar con al menos una dosis contra el coronavirus. Paso a paso, Doble Amarilla te explica los pasos a cumplir para tener un ingreso seguro.

El certificado que se solicitará en los ingresos debe ser tramitado a través de la web "www.argentina.gob.ar/volvemos", donde habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.

Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de ente dos y cuatro horas, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.

El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 años con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino. En tanto, los menores podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.

Las personas vacunadas en el exterior, tal como adelantó Doble Amarilla, deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web "www.argentina.gob.ar/miargentina".

Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra COVID-19, no podrán asistir a los eventos. Esta vez no será válido mostrar un PCR negativo o prueba de antígenos con 72 horas de antelación.

En el ingreso al estadio y dentro de él, será obligatorio el uso del barbijo y la sanitización recurrente, junto con los dos metros de distancia que se recomienda entre ciudadano y ciudadano. Además, no estará habilitado el puesto de comidas.

Fuente: Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.