Juicio abreviado: Lo condenaron a 8 años de prisión por un robo en el que efectuó disparos

El violento episodio ocurrió el 17 de abril pasado en Alderetes y tuvo como víctimas a dos hombres, siendo uno de ellos herido de un balazo. La pena fue acordada entre la Fiscalía de Robos y Hurtos II, las víctimas y la defensa del imputado, quien ya tenía una condena de un año por otro hecho.

Judiciales 27 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este lunes 27 de septiembre, en horas de la mañana, se realizó una audiencia a los fines de convalidar un juicio abreviado que fue acordado entre el Ministerio Fiscal, las víctimas y la defensa del acusado, Ángel Alejandro Dorado, quien fue condenado a 8 años de prisión: 7 por un robo con arma de fuego, sumado a la pena de un año que ya tenía por otro caso. 

El pasado 17 de abril, el imputado, de 24 años, asaltó a dos hombres en la calle, en cercanías a la autopista de la ciudad de Alderetes. A una de las víctimas le disparó en una de sus piernas y a la otra le sustrajo $ 11.000. Por ese hecho, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, le imputó el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego.

Durante esta audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, dio a conocer los detalles del convenio al que arribaron las partes y consideró que a Dorado se le impongan 8 años de prisión. El mismo reconoció su responsabilidad penal en la causa, y prestó conformidad a los hechos acreditados y a la pena propuesta. Por su parte, el juez interviniente declaró admisible el juicio abreviado y ordenó su inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

Cabe mencionar que, el 12 de abril pasado, el acusado fue condenado a la pena de un año de  prisión condicional por el delito de encubrimiento por receptación, a raíz de un hecho ocurrido el 17 de marzo de este año. Así, y atento a que una persona no debe cumplir dos penas en forma simultánea, corresponde proceder a la unificación de penas, tal como ocurrió en esta oportunidad.

Robo y disparos

El 17 de abril de 2021, a las 13:50 horas, en circunstancias en que dos hombres se encontraban parados al lado de su camioneta aguardando por ayuda mecánica, en calle 20 de junio ubicada antes de llegar a la autopista de Alderetes, Dorado increpó a una de las víctimas apuntándola con un arma de fuego y pidiéndole dinero, a lo que ésta se negó. Entonces el imputado le disparó en la pierna mientras el damnificado intentaba  escapar. Luego fue tras la otra persona, a quien le arrebató $11.000 y se dio a la fuga a pie por una quinta de limones, entre tanto seguía gatillando el arma sin que salieran los disparos.

Te puede interesar
Lo más visto