Asumió Juan Manzur como Jefe de Gabinete de la Nación

Política 20 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Asumieron los nuevos funcionarios tras los cambios provocados por la derrota en las PASO. El gobernador en licencia de Tucumán, fue el primero de los ministros en jurar.

Junto al tucumano, asumieron, Santiago Cafiero, al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Aníbal Fernández, en Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

cats

No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de gabinete. Es un amigo y creo que es el camino hacia la igualdad postergada. Me gusta que ocurra la Argentina federal", remarco el presidente Alberto Fernández antes de tomar juramento al jefe de Gabinete.

"Con Juan tejimos un vínculo muy estrecho. Vamos a seguir trabajando todos unidos. Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder, nos distanció", señalo el primer mandatario.

2021-09-20 (21)

Durante el acto estarán presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

También asistirán el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

catsa

Boletín de noticias