Tras el malestar de bomberos voluntarios, el gobierno anuncia ayuda

La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez recibió este jueves al director de Defensa Civil, Fernando Torres y a la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán. Durante el encuentro se habló sobre la intensión de la Provincia de aportar fondos para reequipar a los cuarteles.

Política 19 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde la Federación 3 de Junio habían emplazado al gobierno de la provincia para que cumpla con la asistencia prometida semanas atrás por el gobernador Juan Manzur. El malestar de la institución que nuclea a cuarteles de todo el territorio provincial llevó a estar en alerta y movilización, anunciando inclusive un sirenazo para este viernes.

 José Rinaldi, presidente de la Federación indicó que habían presentado ya una propuesta; "el gobierno aseguró que destinará ayuda para todos los bomberos”.

“Actualmente, se está abonando el subsidio a cada cuartel de bomberos”, dijo Torres y resaltó que “se destinará dinero para reequipar los cuarteles”, para eso “necesitamos la información de lo que necesita cada cuartel”.

238620165_4427097204041943_6335427224397245516_n

El secretario Pedro Rodríguez Salazar de la Federación 3 de Junio, expresó que “fue una muy buena reunión ya que le llevaremos un mensaje tranquilizador a cada cuartel”.

Quema de cañaverales

Respecto a la quema de caña, Torres indicó que “el material está muy seco, en el marco de la zafra y por la estación del año que es la más seca”. Recordó que “estamos por arriba de la media esperada de quema”. 

INCENDIO 3

A su vez, informó que “en lo que va del año llevamos acumuladas 730 denuncias de incendios, situación que se intensifica desde fines de junio. Para combatir este flagelo hacemos un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Medio Ambiente, Ecología, Policía y Bomberos”.

 
 

Te puede interesar
Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.