Robo de autopartes: Los imputados quedarán en libertad si pagan una caución de 400 mil pesos

Judiciales 13 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
El MPF había solicitado la prórroga por 3 meses de la prisión preventiva para M.G.M., J.S.S., J.F.G. y E.G., proceso que fue rechazado por la jueza Elena Grellet. El policía y los otros tres imputados seguirán siendo investigados. Fijaron reglas de conductas.

La jueza Dra. Elena Grellet dispuso no hacer lugar al pedido del MPF, pero debido a la gravedad de los hechos, con el agravante de la participación de un efectivo policial, la magistrada decidió hacer lugar a la libertad requerida por las partes, pero bajo condiciones estrictas. "Bajo Caución Real fijada en 400 mil pesos conforme lo establecido por el Art. 235, inc 2° del Código Penal. Los imputados deberán ofrecer bienes que justifiquen ese monto".

Además, Grellet fijó a todos los imputados las siguientes reglas de conductas:

- Promesa y obligación de someterse al proceso y no obstaculizarlo.
- Obligación de mantener el domicilio fijado y no ausentarse de la provincia mientras dure la investigación sin autorización de la magistrada.
- Permanecer a disposición del MPF actuante y del tribunal. Concurrir a todas las citaciones que se le hicieren, si no concurren se va a disponer su rebeldía, su captura, la prisión preventiva y lo que el Fiscal requiera.

POLICIA ROBO

Hasta que cumplimenten con el requisito de la "Caución Real", se prorroga la cautelar que ya se dispuso por el término de 10 días desde el 17 de agosto de 2021 (fecha en que se vence la cautelar existente). En esos 10 días las partes a través de los defensores deberán munirse de los elementos necesarios para evaluar las cauciones. Deberán pedir la audiencia, presentar los informes y en dicha audiencia la magistrado evaluará y resolverá si se acepta o no la caución presentada.

"Se agrava la situación de uno de los imputados por su condición de policía pera no así para los otros imputados" aseguró a BLL el Dr. Leandro Juarez, abogado de dos de los imputados, siendo estos padre e hijo.

Boletín de noticias