Aguilares: Seis años de cárcel para un hombre que agredió y abusó sexualmente de su ex pareja

El Ministerio Fiscal impulsó un juicio abreviado en el que el imputado, José Horacio Correnti, admitió su culpabilidad y fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Judiciales 11 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo del fiscal Hector Fabián Assad, se llevó a cabo este miércoles 11 de agosto una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en el cual un hombre, que enfrentaba graves acusaciones por abuso sexual contra una ex pareja, fue condenado a seis años de prisión efectiva.

 José Horacio Correnti resultó declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho cometido en octubre de 2019 y del cual admitió su culpabilidad. El convenio incluyó las firmas del representante del MPF, el propio imputado y su abogado defensor. El juez interviniente declaró admisible las condiciones del mismo.

El ataque

Correnti había sido denunciado por un hecho ocurrido en la ciudad de Aguilares el 10 de octubre de 2019. La víctima sostuvo que ese día el acusado la pasó a buscar de su casa en su automóvil para hablar. La mujer, que dijo haber mantenido una relación sentimental con el sujeto, subió al vehículo y fueron a una finca ubicada en una localidad cercana. De acuerdo a su relato, en un momento el agresor comenzó a amenazarla con un cuchillo. La víctima se bajó del auto y el hombre la persiguió hasta alcanzarla. La tomó del cuello, la tiró al piso y comenzó a atacarla con el arma blanca produciéndole graves heridas en sus brazos y continuó golpeándola ferozmente. Luego la violó. Tras el violento ataque, el hombre le dijo que no lo denunciara y la amenazó con que iba a hacerle daño a los hijos de ésta si lo hacía.  Después la llevó al hospital de Juan B. Alberdi donde la dejó y se dio a la fuga. 

La causa

La mujer recién se animó a denunciarlo a principios de 2020 mientras que el acusado, luego de cometer los actos, se había ido de la provincia. La fiscalía pudo dar con el paradero de Correnti en diciembre del año pasado cuando fue hallado en Mendoza desde donde fue extraditado. Tras arribar a la provincia fue puesto a disposición de la unidad investigativa a cargo del fiscal Assad que, luego de formular los cargos correspondientes, solicitó la prisión preventiva para el encartado que permaneció encerrado hasta la sentencia arribada hoy.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.