Argentina venció a Brasil y conquistó la medalla de bronce en el vóley de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El combinado de Marcelo Méndez fue puro corazón en el tie break y volvió a subirse al podio olímpico desde Seúl 1988, justamente contra el mismo rival verdeamarelo.

Deportes 07 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una definición infartante, Argentina venció 15-13 a Brasil en el tie break y conquistó la medalla de bronce en el vóley masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tal como sucedió en la edición de Seúl 1988, justamente con el mismo rival verdeamarelo, la Albiceleste volvió a subirse al podio del máximo evento deportivo.

La historia comenzó bien para el combinado de Marcelo Méndez, que se llevó el primer set por 25-23 y exhibió un gran nivel tanto en el bloqueo como en la definición, con Facundo Conte y Bruno Lima liderando las estadísticas. 

voley-argentina_862x485

Sin embargo, Brasil logró recuperarse rápido y, gracias a la efectividad de Lucarelli y Douglas y a su solidez a la hora de recibir, se impuso por doble 25-20 en el segundo y tercer parcial ante una Argentina a la que le costó en aquel lapso la última puntada para cerrar los contraataques.

Con la historia 2-1 abajo y sin margen de error, el conjunto nacional afrontó el cuarto set y se lo quedó 25-17 a puro corazón, con notables labores de Agustín Loser, Sebastián Solé y Luciano De Cecco. Así, con la igualdad 2-2, el duelo por el tercer y cuarto puesto de Tokio 2020 se debió dirimir en el tie break.

La definición tuvo de todo. Argentina arriba por cuatro puntos en el arranque, Brasil empujando por la mínima diferencia y un final histórico, con el bombazo de Conte y el bloqueo de Loser que valió una medalla de bronce. Esa que el vóley albiceleste no se colgada desde hacía más de 33 años, también en tierras orientales. ¡Podio olímpico para todo un país!.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.