La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró el “Museo Mercedes Sosa, Casa Natal”

“Es una apuesta a la tucumaneidad”, dijo el legislador Raúl Albarracín, quien acompañó al intendente Germán Alfaro, a la Diputada Nacional Beatríz Ávila, a sus pares legislativos Raúl Pellegrini y Walter Berarducci, entre otros funcionarios.

Política 06 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La casa Museo Mercedes Sosa, será desde ahora, el ámbito privilegiado para la difusión de las acciones de la intérprete que es un motivo de orgullo para la Ciudad Histórica.

IMG-20210805-WA0022

“Es un hecho importante, para consolidar la identidad de Tucumán, que el intendente  Germán Alfaro viene llevando a cabo. Este es un museo más para Tucumán, un museo más para la Ciudad Histórica, y nada menos que en la casa natal de Mercedes Sosa. La creación de este museo es una apuesta  a la tucumaneidad, para que nuestra provincia no olvide sus raíces y siendo fiel a su tradición podamos dar muchos frutos”, dijo el Legislador concepcionense.

La distinguida cantante Mercedes Sosa, fue distinguida como “Vecina Ilustre de la Ciudad por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en enero de 1991. Consecuente con esa decisión institucional, el Intendente Germán Alfaro concreta la restauración y puesta en valor del inmueble donde nació quien es hoy una embajadora cultural de San Miguel de Tucumán.

IMG-20210805-WA0026

“El Legislador sostuvo que este museo tiene un impacto desde lo cultural e histórico, pero también desde lo turístico, porque es un atractivo más para que quienes vengan de afuera puedan visitar nuestra provincia y encontrar a quien fue un ícono y emblema, una marca registrada en el mundo. Una embajadora de la música como lo fue nuestra querida Mercedes Sosa”, culminó Albarracín.



Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.