Jaldo: "Si no hay lista de unidad, salimos con lista propia a pelear en el peronismo"

El vicegobernador realizó un acto en donde aseguró que busca una unidad con participación, en respuesta a la convocatoria del manzurismo en el Hipódromo. “Somos el 50 % del Partido Justicialista en Tucumán”, arengó.

Política 14 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La sede del gremio de trabajadores azucareros (FOTIA) fue el escenario donde Osvaldo Jaldo afirmó que su espacio participará de las elecciones legislativas por dentro del peronismo y bregó por la unidad del Partido Justicialista ante los acuerdos logrados por la oposición.

El vicegobernador pronunció un discurso efusivo donde dejó en claro que el Peronismo Verdadero, bloque propio dentro del PJ tucumano, representa a la mitad del partido en la provincia, en respuesta a la conformación del Frente de Todos, en un acto encabezado por el gobernador Juan Manzur ayer martes en el Hipódromo.

“El congreso del PJ tiene 100 congresales y de estos 100, 41 están acá. De qué peronismo me están hablando, la verdad es esta y la única verdad es la realidad. Somos el 50 % del partido justicialista en la provincia de Tucumán”, arengó el presidente de la Legislatura, que tuvo a su lado a Regino Amado y Armando Cacho Cortalezzi.

En ese sentido, señaló la importancia de que el PJ llegue unido a las elecciones de este año y apuntó a la unidad lograda por la oposición. “Apostamos hasta el último día, hasta el 24 de este mes que se cierran las listas. Somos prudentes, responsables, sabemos que la oposición se ha unido, que está toda junta. Aunque por ahí algunos del oficialismo pensaban y apostaban lo contrario. La realidad es que los adversarios del PJ se unieron. Ese es un mensaje que los que conducimos no debemos dejar pasar por alto. El PJ tiene que ver a sus adversarios”, advirtió.

“Nosotros somos optimistas. Debo confesar que Nación está haciendo un esfuerzo para que el peronismo vaya unido en Tucumán. Alberto y Cristina lo están haciendo. Ojala el 24 vamos todos juntos. Estamos convencidos que para que al peronismo le vaya bien la clave es la unidad, con respeto, con participación a la militancia y no nos manejen desde una oficina”, agregó Jaldo.

Sin embargo, tras el mensaje de unidad, el vicegobernador dejó algo muy en claro: “Para mi es blanco o negro, por eso si el 24 de este mes no hay lista de unidad, este espacio politico sale con lista propia. Sale con lista propia a pelear en el peronismo, todas las bancas en disputa. Desde los senadores hasta los diputados. Comuna por comuna, municipio por municipio, en cada circuito de la Capital. Si quieren mas clarito que le echen agua”, lanzó enviando un últimatum, lo que hizo explotar en aplausos a los presentes.

Ante esto, en las últimas horas trascendió que Glayds Medina y Juan Antonio Ruíz Olivares serían quienes encabezarían las listas de precandidatos a Diputados y Senadores respectivamente del espacio que encabeza Jaldo. “Este peronismo va por la unidad, por un triunfo contundente. Pero que sepan que no nos vamos a quedar en nuestras casas. Vamos a ir con nuestros candidatos a lo que haya que disputar”, reiteró.

Por último, el vicegobernador envió un mensaje al Ejecutivo encabezado por Manzur: “No tengan duda de que los 20 legisladores que me acompañan vamos a garantizar la gobernabilidad al Gobierno de la provincia de Tucumán. Que no se equivoquen, en el medio están los tucumanos que hoy sufren y padecen los problemas y es ahí donde tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Vamos a seguir acompañando como lo hicimos en el primer mandato y lo que va del segundo”, cerró para luego finalizar el acto cantando la tradicional marcha peronista.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto