Acto por la Declaración de la Independencia de 1816

En la Plaza Central de la ciudad de Concepción se realiza el acto a 205 años de la declaración en el Congreso de Tucumán, donde se firmaba el Acta que declaró Independientes a las Provincias Unidas del Río de la Plata de la Monarquía española.

Locales 09 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Intendente Roberto Sánchez, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Molinuevo, concejales, funcionarios, instituciones intermedias con sus respectivas banderas de ceremonia y público en general están presentes.

b88c896f-c305-4678-8f99-f302c3be6bcd

En el momento de las ofrendas, la escuela Víctor Mercante recibió la donación por parte del Honorable Concejo Deliberante.

7d07781a-8424-4f78-bb01-ba6e9f6a808d

"Ojalá hoy podamos encontrar un punto en común con aquel histórico 9 de Julio de 1816. Los congresistas, más allá de los desacuerdos, dejaron de lado diferencias personales para construir una justa Nación. Hoy estamos lejos de alcanzar la madurez que necesitamos pero debemos trabajar para lograrla. La historia no la hacen solamente los próceres sino también nosotros, los argentinos comunes" señaló el Dr. Molinuevo.

"Desde el lugar que ocupamos, hoy vamos a exigir lo que nos corresponde como gran ciudad que somos" exclamó al final el Presidente del Concejo Deliberante local.

El Intendente Sánchez expresó en su discurso la necesidad de trabajar por el bien común; "Haber nacido en esta tierra es un privilegio y un orgullo pero también una obligación de trabajar para lograr la independencia todos los días en busca del bienestar general".

"Sabemos que no es fácil, Tucumán necesita del compromiso de todos nosotros, los hombres y mujeres de 1816 necesitan que no nos cansemos de trabajar juntos, para declarar la independencia del trabajo, la seguridad, la educación y salud de los ciudadanos" afirmó Sánchez.

Al final del acto y tras varios meses de ausencia por la pandemia, la Banda de Música Municipal interpretó la Marcha de la Independencia de autores tucumanos. 

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.