Argentina derrotó a Ecuador y completa el cuadro semifinal

Argentina se impuso 3 a 0 frente a Ecuador y se convirtió en semifinalista. Enfrentará a Colombia quien venció a Uruguay por penales.

Deportes 04 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, la gran figura, la Albiceleste superó a ‘La Tri’ y sacó boletos a las semifinales, donde deberá verse las caras frente a Colombia el próximo martes a las 22 en Brasilia.

El equipo de Lionel Scaloni, comenzó el encuentro siendo protagonista y con el absoluto dominio del balón y el territorio.

Sin embargo, la primera aproximación llegó recién a los 14′ minutos, cuando Lautaro Martínez aprovechó un pelotazo largo de Germán Pezzella, superó al arquero Hernán Galíndez y no pudo definir ante el gran cierre de Iván Arboleda.

A los 16′ fue el propio Pezzella el que conectó un cabezazo que se fue besando el palo ecuatoriano. Y a los 22′, Lionel Messi tuvo la más clara cuando quedó mano a mano con Galíndez y su definición cruzada terminó pegando en el palo.

Tras ese vendaval argentino, Ecuador lentamente se fue recuperando e intentó pararse más lejos de su arco. Además tuvo algunas chances como un remate de Méndez que tapó bien Emiliano Martínez y otra clara de Enner Valencia, que anticipó de cabeza la salida de Martínez y Alan Franco no llegó a empujarla.

Pero a los 39′ iba a llegar la apertura del marcador para Argentina. Nicolás González fue derribado por el arquero Galíndez cuando se dirigía hacia el arco, pero la pelota le quedó a un Messi que, repleto de inteligencia, habilitó a De Paul para que el volante del Udinese defina sin arquero y le ponga en ventaja a la Albiceleste.

Antes del final del primer tiempo, González iba a tener otra inmejorable situación para convertir, aunque el arquero Galíndez tuvo una doble tapada increíble para evitar la segunda caída de su valla.

En el arranque del complemento, fue Ecuador el primero en avisar con seriedad nuevamente con una llegada de Enner Valencia, que definió incómodo y entre el palo y Martínez evitaron el gol.

Luego fue Nicolás González el que casi mete un cabezazo en contra de su propio arco intenta despejar la pelota el que volvió a llamar la atención de la defensa argentina, que a esa altura ya no la pasaba bien.

Messi tuvo un tiro libre que se fue besando el palo derecho y el ingresado Gonzalo Plata respondió con una escapada que obligó a una buena reacción de Martínez, de gran y sólido partido.

Pero el encuentro, que aún estaba abierto, se iba a definir finalmente a los 39 minutos, cuando Ángel Di María, que también entró en el segundo tiempo, presionó junto a Messi en la salida a Piero Hincapié, le robaron la pelota y el jugador del Barcelona dominó para brindar una nueva asistencia con clase a Lautaro Martínez, que definió con furia para liquidar el partido.

Ya solo quedaría tiempo para la “frutilla del postre”: un precioso tiro libre de Messi tras una falta de Hincapié sobre Di María (fue expulsado) que decoró el 3 a 0 final para la Albiceleste.

En definitiva, con otra impresionante actuación de su emblema, Lionel Messi, Argentina sigue a paso firme rumbo a su ilusión de volver a coronarse en la CONMEBOL Copa América, algo que no consigue hace 28 años.

Te puede interesar
Lo más visto