Con tres detenciones y el hallazgo de restos óseos, el MPF investiga el caso de la pequeña Rocío

En la jornada de este viernes 2 de julio, se produjeron las detenciones de tres personas que podrían estar vinculadas a la desaparición de la menor. Se trata de Amalia Carolina Graneros (39), la madrina de la niña; su pareja, Edgardo Hernán Caro (36) y su yerno, Mauro Ortiz (21), pareja de la hija de Graneros.

Policiales 02 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las medidas fueron dispuestas por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien además confirmó que en la tarde de hoy se encontraron restos óseos debajo del puente del río Colorado y en un predio en la ciudad de Lules. El investigador del Ministerio Fiscal indicó que se llegó a esa pista a partir de una declaración testimonial.

"Estamos trabajando con medidas investigativas en diferentes sectores, entre ellas la realización de allanamientos. Nos encontramos en una etapa inicial de la investigación. Hoy se realizaron tres detenciones y se hallaron restos óseos que serán analizados", confirmó López Bustos.

Esas tareas fueron supervisadas por el médico antropólogo Alejandro Leiva, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

d2cc90f8-93fb-462a-9929-ec34673b6dfe

El fiscal destacó el trabajo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Alejandro Noguera, quien dispuso diferentes medidas investigativas desde el inicio de la investigación que permitieron avanzar en la pesquisa.

El caso

La niña de cuatro años Rocío Milagros Rojas está desaparecida desde el jueves al mediodía. El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, se trasladó hasta el lugar para supervisar la pesquisa.
Las tareas se centraron en un predio y en inmediaciones del puente del río Colorado y ruta 301. En esos lugares se encontraron los restos óseos que serán analizados para determinar si son humanos.

373bb1f3-fc66-4ec0-995e-adae7d780e77

Medidas

Para el abordaje de la escena se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa.

Por la complejidad del caso, actuaron dos equipos completos del ECIF con sus Divisiones Criminalística, Química Legal y de Medicina Forense, además de un antropólogo.

Por parte de la policía actuó la División Homicidios, al mando de los jefes Diego Bernachi y Juana Estequiño junto a efectivos de la comisaría de Lules, del Grupo Cero e Infantería.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

Lo más visto