Cinco años de prisión para una mujer acusada de un violento robo

Rocío Micaela Mendoza, que se encontraba acusada por un violento robo ocurrido en la ciudad de Concepción en diciembre del año pasado, reconoció su culpabilidad en los hechos atribuidos.

Judiciales 28 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal acordó la pena contra la imputada por el hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2020.

Por requerimiento del fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo de la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad, se realizó este lunes 28 de junio, una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en el cual Rocío Micaela Mendoza, que se encontraba acusada por un violento robo ocurrido en la Ciudad de Concepción en diciembre del año pasado, reconoció su culpabilidad en los hechos atribuidos. La mujer de 22 años había sido imputada por robo agravado por el uso de arma, luego de que, junto a otro sujeto, atacaran con un cuchillo a un hombre para robarle.

 El acto formal contó las firmas del fiscal, la encartada y su defensor, siendo declarada autora penalmente del hecho intimado y de otros dos delitos menores que el MPF le acumuló en el legajo, recibiendo una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Los términos del convenio fueron avalados por el juez interviniente.

Violento asalto

El hecho por el que fue declarada culpable ocurrió el 14 de diciembre de 2020. Siendo aproximadamente las 06:15 de la mañana, mientras dos hombres se encontraban en el interior de un automóvil en las calles Heredia y Moreno de la ciudad de Concepción, Mendoza y otro sujeto, con el que circulaban en moto, se acercaron hasta el vehículo. Su compañero, identificado como Roberto Galván y que fue condenado la semana pasada por este mismo hecho, se bajó del rodado y le arrancó de las manos el teléfono celular a la víctima que se encontraba en el asiento del conductor. En esa circunstancia, el delincuente se dirigió hacia la parte trasera del vehículo donde lo esperaba Rocío Mendoza en la motocicleta. Al no poder hacer arrancar el rodado, los asaltantes intentaron huir empujándola, situación que aprovechó la víctima para perseguirlos e interceptarlos a los pocos metros. Allí se produjo un forcejeo con Galván, quien sacó un cuchillo con el que le tiraba puntazos a la víctima, provocándole lesiones en la mano derecha. La acusada logró escapar con el celular sustraído mientras que el otro asaltante fue reducido por la víctima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto