Se derrumbo un edificio en Miami

Se trata de tres mayores y una nena de seis años. Además, en el edificio se hospedaban los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez.

Mundo 24 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tres argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Se trata de Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.

A la familia se le suma también otra persona adulta que no fue identificada todavía. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad. Según las autoridades de Miami, rescataron a 35 personas, dos de ellas fueron trasladadas a hospitales y afirmaron que continúa el operativo de búsqueda de turistas y ciudadanos norteamericanos.

Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron a los medios que hay al menos un muerto y fueron rescatadas 40 personas. “Tres argentinos que están desaparecidos son mis amigos, se estaban quedando en mi casa pero tuvieron la mala suerte de que quisieron quedarse en la playa y por eso estaban en el departamento”, contó Rodrigo, dueño de dos departamentos en el edificio y amigo de la familia.

Según contó, viajan todos los años para visitarlos y en esta ocasión aprovecharon para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. “Tenían el pasaje sacado desde hace un año y medio”, agregó el hombre.

Además, un productor argentino confirmó que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se hospedaban en el edificio ya que se encontraban en Miami por un proyecto. “Escucharon un crujido, un ruido raro que les llamó la atención. Cuando se abrieron las puertas vieron una nube de polvo y gente corriendo desesperada. Ahí decidieron correr y salir del edificio. Ella se golpeó con una palmera y ahí se hizo un chichón. Se realizó una tomografía y le dijeron que no era de gravedad”, explicó la periodista Cecilia Martí al aire de TN.

Según NBC Miami. el edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades. Las imágenes del desastre comenzaron a ser difundidas desde esta mañana en Estados Unidos. "Todo este edificio aquí, ha desaparecido por completo", se puede escuchar decir a una persona en un video difundido por Reuters.

Te puede interesar
Lo más visto