Concepción: seis meses de prisión preventiva para un sujeto que atacó a dos mujeres para robarles

El Ministerio Fiscal consiguió la medida privativa de la libertad para el delincuente que fue capturado por la policía. Se encontraba prófugo desde enero luego de haber cometido el hecho.

Judiciales 16 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Facundo Velardez quedó detenido con prisión preventiva luego de que el Ministerio Fiscal lo acusara de un violento asalto contra dos mujeres cometido en el mes de enero en Concepción. El sujeto, que tenía pedido de captura desde ese momento, fue encontrado el lunes pasado por efectivos policiales que procedieron a su aprehensión.

La medida se resolvió en el marco de una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas. La auxiliar de fiscal Paula Bellomio imputó a Velardez el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda en grado de tentativa y solicitó la privación de la libertad para el mismo. La representante del MPF consideró necesaria la medida coercitiva para el acusado en virtud del riesgo procesal, por el hecho de haber estado evadido de la justicia y sin voluntad de someterse al proceso.

También hizo mención a que el encartado contaba con antecedentes penales y que recientemente había cumplido una condena efectiva por un intento de robo. Los argumentos fueron valorados por el juez interviniente que hizo lugar al pedido de la fiscalía, ordenando la prisión preventiva por el plazo de seis meses mientras avanza la causa.

El hecho

El delito atribuido a Velardez tuvo lugar el 6 de enero de este año en un camino vecinal de Concepción. Alrededor de las 14.30 de ese día, una mujer, que circulaba en su motocicleta junto a su cuñada por un camino enripiado que conduce al basural de la ciudad, fue abordada por el acusado que se movilizaba en otra moto. El sujeto se puso a la par de las mujeres y las apuntó con un revólver, exigiéndoles que se detuvieran. Ante esta situación, las víctimas aceleraron la marcha del vehículo intentando evitarlo, pero el imputado tomó a una de ellas del brazo exigiendo que se detengan o les iba a disparar con un arma. La mujer que iba de acompañante lo golpeó con la una bolsa que llevaba, provocando un choque entre los dos vehículos, por lo que todos cayeron. Inmediatamente Velardez se incorporó, apuntó con el arma de fuego en la cabeza a la mujer mientras le decía que le entregue la motocicleta y todo lo que tenía. Luego, gatilló tres veces, sin que salieran los disparos, por lo que comenzó a golpear a una de las mujeres con el caño del arma provocándole un corte en la frente, momento en que le sustrajo a la víctima un celular. La otra víctima, al ver la situación, le pidió que no siguiera golpeando a su cuñada y le hizo entrega de dinero en efectivo. En ese momento, frenó un automóvil que pasaba por el lugar y el conductor se bajó para a auxiliar a las víctimas, por lo que el delincuente se dio a la fuga. 

La detención del imputado se dio finalmente el 14 de junio pasado por efectivos de la patrulla motorizada que, al identificar al sujeto que circulaba en una moto junto a otra mujer, procedieron a perseguirlo hasta alcanzarlo en las calles Moreno y Diego de Villarroel haciéndole conocer que sobre él pesaba una orden de captura y procedieron a su aprehensión.

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.