Concepción: Asesinan a un hombre que intentó ayudar a una joven víctima de robo

Sergio Roberto Juarez realizaba actividad deportiva junto a un amigo cuando recibió disparos que lo hirieron de gravedad. Falleció minutos después de haber ingresado a la guardia del Hospital Regional. La victima era un reconocido arquitecto, andinista e integrante del grupo Scouts.

Policiales 11 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Checho", como se conocía a la victima, salió a caminar junto al periodista Rodolfo Casen como lo hacían habitualmente por la ruta nacional 65 y por causas que se investigan fue herido mortalmente en la tarde de este viernes en la ciudad de Concepción.

Según datos aportados a este medio, una joven que circulaba por la zona, había sido victima de robo a casi 200 metros del Río Chirimayo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al huir del lugar realizaron disparos con un arma de fuego que terminaron impactando en el hombre de 54 años de edad.

"Primero quisieron robarle una bicicleta a una señorita y lo que estamos tratando de saber si la victima fatal intentó intervenir para evitar ese robo. La causa en principio está caratulada como homicidio en ocasión de robo" dijo el fiscal Miguel Varela.

Respecto a las medidas en curso, el fiscal explicó que en el lugar de los hechos se recolectaron diferentes elementos que serán analizados. Además, señaló que se efectuó un relevamiento de cámaras en la zona, obteniendo imágenes que están siendo examinadas. Mientras, en el hospital Regional se llevó a cabo la autopsia correspondiente.

checho querido

Sergio Roberto Juarez, era un reconocido arquitecto de la ciudad sureña, integrante del Grupo Scout Perito Moreno, andinista, amante de la naturaleza formaba parte de grupo El Clavillo Expediciones, encargados de articular excursiones y visitas guiadas a todo el circuito que abarca las altas cumbres: los nevados y las ruinas de Ciudacita, Parque Nacional Aconquija, entre otros puntos y años atrás se había desempeñado como Director de Turismo de la Municipalidad de Concepción.


706e27b2-8b9e-4e2d-a40f-e47aecf1d862

Tras conocerse el luctuoso hecho, allegados a la víctima y vecinos de la ciudad sureña decidieron salir a las calles para exigir justicia, concentrándose frente a los tribunales locales.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.