Tevez, entre lagrimas, anunció su adiós: "Mi sangre siempre será azul y amarilla"

Tevez anunciará su salida de Boca en una conferencia de prensa, este viernes desde las 18. Pospuso sus vacaciones en Miami para hablarle al hincha Xeneize.

Deportes 04 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Luego de que se corriera el rumor acerca de la posibilidad latente de colgar los botines en Boca, Carlos Tevez pospuso sus vacaciones en Miami con su familia y dará una conferencia de prensa este viernes por la tarde, desde las 18, donde anunciará su salida del club. Lo hará en el salón Filiberto de La Bombonera y acompañado por Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Miguel Ángel Russo, a quienes ayer le comunicó su decisión y les pidió que estén presentes. 

Ameal abre la conferencia: quiere que Tevez trabaje en el club en el futuro
"Me enteré de esto anoche, que hablé con Carlitos y Román. Para nosotros, es un orgullo. No quisiéramos que se vaya. Queríamos que siga jugando. Los motivos que él me dio me parecieron correctos. Sé que habló con Román por una hora. Queremos que Carlitos tome vacaciones y venga a trabajar al club con nosotros. Para nosotros el Nunca más con Carlitos no existe".

La emoción de Tevez: "No tengo nada más para dar"
"Anoté un par de cosas que quiero comunicarle a la gente. Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy. Es muy difícil hablar. No voy a seguir en el club. No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Como jugador, lo di todo. Por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120 por ciento y mentalmente no estoy preparado para darle eso. Boca es el mejor club del mundo. Mi papá, mis hermanos, mi mamá y mi mujer son de Boca. Por eso mi decisión es pura y exclusivamente mía. Es la verdad de mi decisión. Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo. Yo, mentalmente, no estoy en condiciones para darlo. La verdad es que no tuve tiempo de hacer el duelo de mi padre. Ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Quiero agradecerle a la dirigencia, el cuerpo técnico, mis compañeros, a toda la gente del club que trabaja".

Tevez, enfocado en su familia 
"Estoy lleno, estoy pleno. Volví al club con 31 años después de jugar una final de Champions. Hoy el corazón me dice que tengo que dejar el club de lado y ocuparme de mi familia". 

Tevez no dio pistas sobre su futuro: se enfoca en su familia 
"Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, hijo y hermano. Es lo único que tengo en mi cabeza". 
"¿Con cuánto querés que siga jugando, con 42? Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no. Es lo que nos pasa a todo el mundo". 
 
"Sé que en Boca, no voy a volver a jugar. No voy a estar al 120 por ciento". 
 

Tevez, su charla con Román Riquelme y su futuro 
"Lo llamé y le dije lo mismo que estoy diciendo acá. Es un tema mío, de mi familia. Román lo entendió. No hay mucho más que eso. Hablamos una hora, queda entre Román y yo. Entendió todo desde un principio. Mi carrera en Argentina está terminada. En el único club que jugaría en Argentina es en Boca, en ninguno más". 
 
Tevez, sobre la posibilidad de despedirse en la Bombonera 
"El presidente me dio la cancha. Cuando pase la pandemia, después se verá". 
 
Tevez, sobre sus compañeros de Boca 
"Mis compañeros se están enterando recién ahora de mi decisión. Fue un día muy duro para mí. No sabía cómo iba a afrontar esto con la gente, con los periodistas. Ya habrá tiempo de despedirse de ellos". 
 
Tevez y el recuerdo de Maradona 
"Diego siempre me decía que sea feliz. Para bien o mal, siempre van a hablar. Vos tenés que ser feliz". 
 
Tevez, sobre la reacción de su familia al comunicarles su decisión de dejar Boca 
"Ninguno se opuso a la decisión que tomamos entre todos. Ninguno. Hasta mi mamá. Después de que falleció mi viejo, me dijo que vuelva a jugar. Hoy están todos de acuerdo con esta decisión. Es un día triste, pero estoy feliz porque sé que estoy haciendo lo correcto". 
 
Tevez y el recuerdo del título contra Gimnasia 
"Mucha gente me decía 0por qué no te vas después de la Libertadores', o esperar a que la gente vuelva a la cancha. No hay cosas más lindas que ese día. Fue la mejor ovación. Ver a la gente cómo se abrazaba por ser campeón es lo máximo. Me voy con eso que me llena. No hay cosa más linda. Como eso no va a haber igual". 
 
Tevez y los detalles de cómo comunicó la decisión dentro de Boca 
"Miguel convivió conmigo en estos últimos meses. Sabe que en los últimos diez o quince días no era el mismo Carlitos. Me costaba muchísimo ir a entrenar, enfocarme. Eso, si no estás bien en lo mental, en lo físico se te hace muy difícil. Hablé con Miguel. Él lo veía cuando llegaba a entrenar. Se notaba. Dejé pasar unos días para saber si pasaba ese sentimiento tan genuino. A Román fue al primero que llamé. Después al presidente y a Miguel". 
 
Tevez no descartó regresar al club en otro rol 
"Todo es posible. Hoy es un día muy triste para mí. Como jugador, no voy a poder ponerme más la camiseta de Boca. Voy a estar para el hincha, para el pueblo boquense. Siempre voy a estar para hacer lo mejor para el club". 
 
Tevez y su decisión de alejarse de Boca 
"No es fácil la decisión. Es la decisión que siento mejor. Boca, para mí, es mi vida. Si mentalmente no estoy al cien por ciento, doy un paso al costado, como estoy haciendo". 
 
Tevez, hasta las lágrimas al recordar a su padre y a Maradona 
"El recuerdo más lindo que puedo tener es la última vez que nos vimos, cuando fuimos campeones. No hay nada más lindo que esa imagen. La última ovación a Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón. La última vez que vi llorar a mi papá de alegría. Desde que nací, nacimos de Boca y vamos a morir de Boca. Como dije, no hay nada más lindo. No necesito más nada para ser feliz. No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla". 


 

Te puede interesar
Lo más visto