Legisladores y autoridades de SiTAS buscan soluciones ante los descuentos indebidos del sistema de salud

En la Honorable Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo, un encuentro entre Legisladores de diferentes bloques políticos y representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), donde se escuchó y opinó sobre la situación de avasallamiento salarial que viven los afiliados a este sindicato.

Política 02 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El encuentro fue propiciado por el Legislador Raúl Albarracín (PJS-RT), y el vicepresidente d la comisión d salud de la legislatura además estuvieron presentes los Legisladores Roque Alvarez, Walter Berarducci,  Juan Rojas, Raúl Ferrazano, Javier Morof, Francisco Gómez y Nadima Pecci; representando a SITAS estuvieron presente, entre otros miembros, la Dra. Adriana Bueno y el Dr. Julian Nassif, Secretaria General y Adjunto, respectivamente.

“Ha sido objeto de esta Legislatura interiorizarnos de la situación en que se encuentran y tomar cartas en el asunto. La Legislatura, como caja de resonancia de los problemas sociales, es importante que sepa abrir sus puertas, escuchar y no sea indiferente a las problemáticas que tiene los distintos sectores de nuestra sociedad especialmente un sector que es fundamental en esta lucha pandémica”, explicó el Legislador Raúl Albarracín.

thumbnail_IMG-20210602-WA0030

A su turno, la Dra. Bueno agradeció la invitación del Legislador Albarracín por haberle abierto las puertas de la Legislatura y sentarse a dialogar  por primera vez en ese Poder del Estado. “Hemos podido hablar y eso es bueno, por un lado luchamos contra el coronavirus y por otro con un Sistema de Salud  opresor, autoritario y maltratador de los trabajadores, porque se quedó con gran parte del sueldo de nuestros afiliados; protestamos por el sueldo y nos quitan más sueldo”, dijo la profesional. Y agregó que para ellos el mensaje es que el que habla se lo castiga, “llegaron sueldo a cero, porque algunos ya tenían préstamos y nadie es responsable del sustento de nuestras familias”, sostuvo. Aseguró que recurrieron a la Ministra de Salud de la Nación para dar a conocer las situaciones que se viven en la provincia dentro del Sistema de Salud. 

Por su parte, el Dr. Nassif se expresó a favor del encuentro en el Poder Legislativo considerada una instancia que venían buscando desde hace tiempo. “Las distintas bancadas nos dejan una esperanza de que el diálogo es posible. Pedimos cosas puntuales y esperamos que este paso tenga continuidad y con los legisladores avanzar en las problemáticas del sector, y que estas políticas sanitarias vayan en beneficio de nuestros pacientes”, propuso.

IMG-20210602-WA0033

El Legislador Albarracín resaltó que por primera vez SITAS está compartiendo una mesa de diálogo con Legisladores y “eso es muy significativo. Mañana tenemos una sesión importante, donde trataremos distintos temas respecto a la salud y queremos promover el trato digno al personal y para eso es importante tener el enfoque de ellos”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte el Vicepresidente de la Comisión de Salud, Legislador Dr. Daniel Deiana expuso que mañana se va a aprobar una Ley, “donde vamos a garantizar la estabilidad laboral. Con el pase a planta permanente de muchos trabajadores que venían realizando su trabajo en condición de transitorio o de contratado, o de  una situación que no le daba estabilidad, que no le daba la posibilidad de pertenecer al sistema de  salud”, dijo.

Albarracín sostuvo la importancia de dar la permanencia al personal de la salud que está trabajando en la pandemia de modo precario, “es saldar una deuda social con él el sector, además de garantizar el trato digno debido a quienes están en la primera línea de atención. Dar un trato digno a los operadores de la salud es también asegurar el acceso a la salud de la gente y así contribuir al bien común”, se pronunció Albarracín.

thumbnail_IMG-20210602-WA0006

Proyecto de Resolución

En la misma línea, buscando la solución al avasallamiento de los profesionales de la salud, en el día de hoy, el Bloque del Partido por la Justicia Social, presentó un Proyecto de Resolución instando al Poder Ejecutivo, proceda a la restitución de los haberes que se dedujeron indebidamente al personal de la salud agremiados a Sitas”, consta en el documento.

Te puede interesar
Lo más visto