Chocobar fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso

Judiciales 28 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
El Tribunal Oral de Menores N° 2 dio a conocer su decisión para el policía acusado de matar a un ladrón por la espalda.

Luis Chocobar fue condenado por el Tribunal Oral de Menores N°2 a dos años y medio de prisión en suspenso.

El policía bonaerense Chocobar era juzgado por matar a un ladrón que robó y atacó a cuchillazos a un turista en La Boca en diciembre de 2017.

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, había dicho Luis Chocobar antes de que los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete den a conocer el veredicto del debate oral y público en los tribunales de Comodoro Py.

El abogado defensor de Luis Chocobar, Fernando Soto, pidió la absolución al considerar que el imputado actuó en legítima defensa ante Juan Pablo Kukoc. La fiscal Susana Pernas, en cambio, lo considera autor del homicidio agravado por utilizado un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber.

"Yo no tengo dudas de que las pruebas presentadas demuestran que él actuó de forma correcta", afirmó el representante legal esta mañana, en el programa que conduce Mariana Fabiani en Canal 13.

Según dijo Soto, la circunstancia se transformó en un "tema mediatizado y politizado", que en caso de lo condenen "muy pocos policías van a quedar con ganas de defenderse".

"Hasta el momento no tuvimos la oportunidad de saludar a la familia. El nunca quiso matar a nadie. Y por supuesto que siente el dolor de la madre, pero también siente que cumplió con su deber", concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero

Boletín de noticias