Una plaza de Concepción ya cuenta con un sistema de alarmas

En el marco del programa "Vecinos en Alerta", Concepción tiene su primera plaza protegida con alarmas gracias al aporte del legislador Raúl Albarracín y de los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez.

Locales 19 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La entrega de cincuenta controles se realizó en la plaza Dr. Abel Peirano del barrio Nevado de la ciudad sureña. El sistema busca generar zonas protegidas basándose en la solidaridad de los vecinos, siendo ellos quienes alertan y salen a la ayuda ante cualquier sospecha o situación de inseguridad.

“La experiencia que vamos teniendo nos indica buenos resultados; es una herramienta preventiva y disuasiva y en este caso particular tiene una peculiaridad: logramos colocar, por primera vez, alarmas en una  plaza de Concepción, de modo que sea un ares protegida para los vecinos. De esta manera recuperaremos los espacios públicos para la familia y que el vecino genere confianza para volver a disfrutarlos”, explicó Albarracín.

2595a8e7-f970-43f5-b9ae-3ef8ca961d2e

"Estoy contento, va a ayudar bastante en tanto y cuanto el vecino esté unido. El botón es una herramienta que permitirá que reduzcamos a cero el delito”, expresó un vecino del barrio ubicado hacia el oeste de la ciudad sureña. "Agradezco al legislador Albarracín y a los concejales que han participado a las charlas previas donde se explicó el alcance de este sistema".

En relación a ola delictiva que se vive en Tucumán, el parlamentario radical recordó que la provincia se encuentra entre las dos primeras más inseguras del país y que en relación al resto del país, es la segunda con menos efectivos de policías. “Este fin de semana fue muy violento, lo cual nos muestra indicadores graves y genera una proyección dramática alarmante para este 2021, por eso en ese marco, necesitamos recuperar la seguridad”.

Por lo mismo que manifiesta el legislador, se seguirán entregando alarmas “con la predisposición del vecino que trabajo en este sistema con total responsabilidad. Hay una gran demanda de alarmas en Concepción, estamos haciendo un esfuerzo para dar respuesta a todos los vecinos que lo requieren. Nuestro anhelo es recuperar el valor de la seguridad”, subrayó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto