Denuncian haber sido contratados por una Fundación y no cobran sus haberes

Manifestantes realizan cortes en la ruta provincial 329 y aseguran haber sidos engañadas por una Fundación de Villa Quinteros. Realizaban tareas de limpieza en escuelas del sur tucumano y no cobran sus haberes desde hace tres meses.

Locales 29 de abril de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Nosotros trabajamos en la escuela, en el sur son cerca de 38 establecimientos. Fundación "Infancia Feliz" pertenece a la señora Lobo de Villa Quinteros  llegamos a contactarnos y ella por medio de las directoras contrataban personal de limpieza denunciaron los manifestantes. 

Edith Correa dialogó con BLL y aseguró ser estafada; "Hace tres meses que trabajamos y nunca cobramos. Nosotros tenemos nuestros hijos y al no haber personal auxiliar, nosotros al ser contratadas veníamos a realizar las tareas de higiene. Acá somos quince personas que limpiábamos baños, desinfectábamos todo el edificio" contó Correa. 

corte san c okEl corte y la protesta se realiza frente a la escuela de San Carlos, sobre la ruta provincial 329.

Estefanía Gramajo, mamá de tres alumnos de la escuela La Esperanza de La Trinidad aseguró que debieron inscribirse en monotributos para poder trabajar; "en el ministerio de Desarrollo Social no la conocen a Lobo, además nos dijeron que no había inscripciones para realizar trabajos en las escuelas". 

corte san carlos

Fotos gentileza: Eddy Ortiz

escuela

Te puede interesar
Lo más visto