Hay un detenido por el ataque al profesor de Concepción

Leonardo Martín Mariani (42) sufrió serias lesiones en el intestino delgado, recto y vejiga tras haber recibido un disparo con arma de fuego en un intento de asalto en la capital tucumana. Un joven de 23 años fue aprehendido por personal del 911, mientras que un cómplice permanece prófugo.

Política 23 de marzo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según información suministrada por fuentes policiales, el docente oriundo del barrio Parque de la ciudad de Concepción, se resistió a un asalto y posteriormente recibió un disparo con un arma de fuego, que sería una pistola 9mm.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía en Avenida Papa Francisco y French, cuando Martín Mariani esperaba que terminen de lavar su vehículo en un lavadero de la zona. " En ese momento fue abordado por dos motochorros que exhibiendo un arma de fuego le exigían que les entregue su teléfono celular. La victima se trenzó y luchó contra uno de los delincuentes cuando recibió un disparo, impactando el proyectil en su estomago”, detalló el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

leo

“Uno de los delincuentes recibió un disparo con su propia arma en una de sus manos. Civiles que estaban en el lugar ayudaron a reducir al sujeto armado hasta que llegó personal policial. En el lugar se secuestró el teléfono celular que intentaron robarle al docente y reconocido fisicoculturista sureño, además de una pistola semiautomática calibre 9 mm. con cargador y proyectiles que usaban los asaltantes" indicó el funcionario policial.

El asaltante, que cuenta con antecedentes penales, no reviste gravedad por su herida y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III°. 

297e5ebe-186b-4ac1-b95b-49e85a8d1594 (1)
 "Leo" como se lo conoce en Concepción, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Padilla y según datos a los que pudo acceder BLL, tenía lesiones en su vejiga, intestino delgado y recto.

Se le realizó una sutura vesical, una resección intestinal y una colostomía, producto de las lesiones graves y complejas sufridas por el impacto del proyectil. Se encuentra estable en una unidad de cuidado intermedio.

"Está estable, viene evolucionando bien pero habrá que esperar entre 48 y 72 horas para ver como reacciona ante la intervención quirúrgica" indicaron fuentes hospitalarias consultadas. 

Te puede interesar
Lo más visto