Defensoría del Pueblo: "Desde el PJS no avalamos la disputa interna del oficialismo para un cargo tan importante"

El legislador Raúl Albarracín aclaró porque no participaron de la elección de Cobos como el nuevo Ombudsman; "con nuestra ausencia no quisimos ser parte de una pulseada entre titulares de poderes del Estado".

Política 08 de marzo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"No quisimos ser participe de la lucha intestina del oficialismo gobernante. No quisimos con nuestra presencia convalidar la disputa por quien tomaba la defensoría del pueblo" aseguró el parlamentario concepcionense, integrante del Bloque PJS - Recuperemos Tucumán.
 
Como Legisladores estamos para bregar por las sana vida de las instituciones en especial  una institución con rango constitucional como lo es la Defensoría del Pueblo. Debemos salvaguardar a las instituciones, porque no son motines a tomar sino herramientas para defender a la gente. La figura del Defensor fue y será siempre la de reivindicar los derechos de los ciudadanos frente a las posiciones dominantes y también entre ellos la de defender al vecino ante los poderes del Estado.

"En lugar de estar discutiendo los perfiles profesionales de quienes se han inscripto para el ejercicio de esta tarea, el oficialismo se ha encargado de bastardear esa naturaleza politizándolo a niveles de verdadera vergüenza pública" indicó Germán Alfaro.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.