Se instaló un “Nodo de vacunación” en la UTN

Coronavirus 01 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
El mismo estará ubicado en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional, sobre Av. Raúl Alfonsín y estará destinado a personas mayores de 60 años.

El lugar fue cedido por las autoridades de la U.T.N. y las tareas se están realizando de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Provincia, con personal de diferentes áreas de la municipalidad, entre ellas Luminotecnia, Calidad de Vida, Prevención de Riesgos, Informática, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Políticas Sociales a los que se les sumará Tránsito, Transporte y la Guardia Urbana una vez que dé inicio las vacunaciones.  
"Se está trabajando intensamente en lo que es la recepción donde trabajará gente del municipio y del Ministerio de Salud. Hoy trajimos las computadoras que nos solicitaron, tenemos listos los freezers, tenemos previsto un generador eléctrico por si existe un corte de energía, ya que como sabemos la vacuna necesita estar a -18ºC y la falta de energía sería letal como ya pasó en otros lugares" detalló el intendente Roberto Sánchez.                  

6                   

"Colocamos aires acondicionados que ayudarán a mantener el ambiente cuando los freezers sean abiertos para sacar las vacunas. Además, acondicionamos las aulas que funcionarán como distintas salas, son cinco los vacunatorios, nos explicaron que son múltiplos de 5 porque cada vez que se abra una ampolla debe ser aplicada a 5 personas. Tenemos dos salas de recuperación donde las personas deben esperar entre 20 y 30 minutos luego de estar vacunadas y una sala de Shock Room en caso de que alguna persona tenga algún inconveniente  donde será atendida por personal médico y una ambulancia por si se necesita el traslado" amplió el jefe municipal. 

1

"Están dadas todas las condiciones para que esto se realice, estamos contento con el esfuerzo que está realizando la gente del municipio, se acondicionó un comedor donde todo el personal podrá comer, son alredor de 70 personas que serán asistidas por el municipio. También estará el ejército argentino en las instalaciones. Es una logística importante que la municipalidad va a prestar para llevar a cabo el vacuna torio, no solo de la población de Concepción sino del departamento Chicligasta". 

Según información oficial, el personal del Ministerio de Salud verificarán entre este martes y miércoles que todo esté en condiciones y serán los que determinarán cuando comiencen con las vacunaciones.

4

"A nosotros nos mandaron una nómina de personas mayores de 60 que están hoy en condición de recibir la vacuna. Se pretende vacunar en el cabo de 3 días a las personas de Concepción y luego tres días más para la población restante del departamento Chicligasta. Por supuesto esto será monitoreado y se agregarán días de ser necesario. Son 5 salas donde estarán vacunando aproximadamente por 10 horas por día".

3

"El ministerio determinará si será por apellido, número de documento o como será el llamado. Esto está destinado para particulares, mayores de 60 años solamente, se realiza un control previo para asegurarse que la persona está en condiciones de recibir la vacuna. No existe un listado especial" concluyó Sánchez.

Boletín de noticias