Prat Gay: "Soy candidato a ayudar, hay mucho por construir y no excluimos a nadie"

El economista y ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas durante el primer año de gobierno de Cambiemos estuvo en Concepción y mantuvo reuniones con intendentes y dirigentes. "Tucumán merece otra cosa, merece un gran esfuerzo por el lado de la oposición de unidad y de renovación y en eso estamos trabajando" dijo. 

Política 15 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Alfonso Prat Gay está convencido que desde las intendencias que no son partidarias del oficialismo provincial, se puede conformar un gran frente electoral; "No hemos tenido en tantos años la oportunidad de competir desde la oposición con dirigentes que están actualmente en gestión como los  intendentes Sánchez, Campero, Salazar y por supuesto también queremos que esté en el espacio Germán Alfaro". 

"Tenemos elecciones medias dentro de poco y la oportunidad que tiene la ciudadanía de ponerle freno a todos estos intentos inconstitucionales y de golpe institucional de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Se juega mucho en estas elecciones por la composición de la cámara de diputados y senadores. Se juega mucho por supuesto en Tucumán, la posibilidad de armar un frente amplio que le compita de igual a igual al peronismo. Un peronismo cada vez más Kirchnerista y que a juzgar por los resultados, no supo manejar la provincia". 

8daf5f96-c8e4-44ca-9d7c-c919f7f52f4b

"Estoy siempre para ayudar, conocen mis raíces tucumanas y conocen que siempre estuve detrás de apoyar la unidad, pero apoyar algo distinto y jugar a ganar, se terminó la época donde jugábamos a perder por poco, hay que jugar a ganar y dirigentes como Roberto Sánchez o Mariano Campero representan eso" indicó Prat Gay.

SÁNCHEZ: "EL OBJETIVO ES FORTALECER EL ESPACIO PARA EL 2023"

Tras la visita del economista Alfonso Prat Gay este jueves a la ciudad de Concepción, el intendente anfitrión aseguró que están trabajando con un grupo de amigos, particularmente con Mariano Campero - intendente de Yerba Buena - en fortalecer el espacio opositor en Tucumán. 

"Alfonso vino a sumarse a esta patriada que intentamos llevar a cabo. Vamos a realizar un frente lo más amplio posible, no se le cerrará las puertas a nadie, lo que queremos es hacer algo competitivo para las próximas elecciones que serán este año 2021 y después para 2023, se está pensando a mediano y a largo plazo para nuestra provincia" afirmó Roberto Sánchez. 

9f1a6ed7-2591-4d27-afbd-0dc9eeb5e5ab

"En la provincia hemos sido frentista, hablo del espacio que comenzó desde hace un tiempo a esta parte sumando frentes y partidos políticos. Tenemos que ampliar este espacio para poder ser competitivos y tengamos una alternativa. Nos encontramos hablando con todos los sectores, estamos en el tiempo justo para conversar con los distintos sectores de la provincia". 

"El objetivo final es el 2023, y antes tenemos que pasar por este año electoral, la adrenalina siempre está,  por ahora pensamos en armar este gran espacio y después saldrán naturalmente las candidaturas" aseguró el intendente de Concepción.

718113e8-26be-4559-93a3-0ee820a11aa2

ABBOUD: "NACE LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR" 

El actual secretario de Obras y Serviciso Publicos de la municipalidad de Concepción, arq. Miguel Abboud destacó el encuentro. "Participamos de una importante reunión junto a Roberto Sánchez, Mariano Campero, Alfonso Prat Gay, Alejandro Molinuevo y otros funcionarios amigos de Concepción y Yerba Buena que nos acompañaron. El armado de una esperanza y la verdadera convicción de embarcarse en una propuesta de futuro, con gente de bien que demostró holgadamente su capacidad de gestión y hombría de bien".

"Por supuesto que estamos agradecidos de los conceptos y visión de país de Alfonso, quien de más está decir su capacidad y experiencia en el manejo de la economía y finanzas públicas. Sin dudas hoy nace una esperanza de un futuro prometedor y mejor para todos. Me siento orgulloso de sentirme parte de él" concluyó Abboud. 

Te puede interesar
legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

Lo más visto