Prat Gay: "Soy candidato a ayudar, hay mucho por construir y no excluimos a nadie"

Política 15 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
El economista y ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas durante el primer año de gobierno de Cambiemos estuvo en Concepción y mantuvo reuniones con intendentes y dirigentes. "Tucumán merece otra cosa, merece un gran esfuerzo por el lado de la oposición de unidad y de renovación y en eso estamos trabajando" dijo. 

Alfonso Prat Gay está convencido que desde las intendencias que no son partidarias del oficialismo provincial, se puede conformar un gran frente electoral; "No hemos tenido en tantos años la oportunidad de competir desde la oposición con dirigentes que están actualmente en gestión como los  intendentes Sánchez, Campero, Salazar y por supuesto también queremos que esté en el espacio Germán Alfaro". 

"Tenemos elecciones medias dentro de poco y la oportunidad que tiene la ciudadanía de ponerle freno a todos estos intentos inconstitucionales y de golpe institucional de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Se juega mucho en estas elecciones por la composición de la cámara de diputados y senadores. Se juega mucho por supuesto en Tucumán, la posibilidad de armar un frente amplio que le compita de igual a igual al peronismo. Un peronismo cada vez más Kirchnerista y que a juzgar por los resultados, no supo manejar la provincia". 

8daf5f96-c8e4-44ca-9d7c-c919f7f52f4b

"Estoy siempre para ayudar, conocen mis raíces tucumanas y conocen que siempre estuve detrás de apoyar la unidad, pero apoyar algo distinto y jugar a ganar, se terminó la época donde jugábamos a perder por poco, hay que jugar a ganar y dirigentes como Roberto Sánchez o Mariano Campero representan eso" indicó Prat Gay.

SÁNCHEZ: "EL OBJETIVO ES FORTALECER EL ESPACIO PARA EL 2023"

Tras la visita del economista Alfonso Prat Gay este jueves a la ciudad de Concepción, el intendente anfitrión aseguró que están trabajando con un grupo de amigos, particularmente con Mariano Campero - intendente de Yerba Buena - en fortalecer el espacio opositor en Tucumán. 

"Alfonso vino a sumarse a esta patriada que intentamos llevar a cabo. Vamos a realizar un frente lo más amplio posible, no se le cerrará las puertas a nadie, lo que queremos es hacer algo competitivo para las próximas elecciones que serán este año 2021 y después para 2023, se está pensando a mediano y a largo plazo para nuestra provincia" afirmó Roberto Sánchez. 

9f1a6ed7-2591-4d27-afbd-0dc9eeb5e5ab

"En la provincia hemos sido frentista, hablo del espacio que comenzó desde hace un tiempo a esta parte sumando frentes y partidos políticos. Tenemos que ampliar este espacio para poder ser competitivos y tengamos una alternativa. Nos encontramos hablando con todos los sectores, estamos en el tiempo justo para conversar con los distintos sectores de la provincia". 

"El objetivo final es el 2023, y antes tenemos que pasar por este año electoral, la adrenalina siempre está,  por ahora pensamos en armar este gran espacio y después saldrán naturalmente las candidaturas" aseguró el intendente de Concepción.

718113e8-26be-4559-93a3-0ee820a11aa2

ABBOUD: "NACE LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR" 

El actual secretario de Obras y Serviciso Publicos de la municipalidad de Concepción, arq. Miguel Abboud destacó el encuentro. "Participamos de una importante reunión junto a Roberto Sánchez, Mariano Campero, Alfonso Prat Gay, Alejandro Molinuevo y otros funcionarios amigos de Concepción y Yerba Buena que nos acompañaron. El armado de una esperanza y la verdadera convicción de embarcarse en una propuesta de futuro, con gente de bien que demostró holgadamente su capacidad de gestión y hombría de bien".

"Por supuesto que estamos agradecidos de los conceptos y visión de país de Alfonso, quien de más está decir su capacidad y experiencia en el manejo de la economía y finanzas públicas. Sin dudas hoy nace una esperanza de un futuro prometedor y mejor para todos. Me siento orgulloso de sentirme parte de él" concluyó Abboud. 

Boletín de noticias