Ponen en marcha el programa "Vecinos en Alerta" en un barrio de Concepción

La iniciativa impulsada por el legislador radical Raúl Albarracín y los concejales Juan Vargas y Gabriel Jiménez busca mitigar y afrontar la ola delictiva en la ciudad de Concepción.

Política 31 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
raul

56 vecinos del barrio Parque recibieron controles remotos que están conectados a un sistema comunitario de alarma.

raul 3
raul 2
raul 1

"La idea y objetivo es cumplir con todos los vecinos de esta zona y ojalá podamos ampliarlo en otros barrios de la ciudad" resaltó Albarracín.

albarracin 2
albarracin 3
"Si hay una situación donde algún vecino sufre un hecho de inseguridad podrán activar la alarma y así alertar a todo el barrio, también si hay algún sospechoso, el alerta sonora que emitirá el equipo hará que todos puedan actuar y así mostrar una mayor y evidente solidaridad entre todos" destacó el parlamentario radical.

El concejal Gabriel Jimenez destacó el compromiso asumido hace veinte días; "buscamos dar cumplimiento a corto plazo de lo prometido y son medidas que estamos tomando para ayudar a nuestros vecinos".

albarracin 1

"Esta acción ojalá motive al departamento ejecutivo municipal y contagie a nuestros pares en el concejo deliberante para que entre todos podamos ayudar a brindar más seguridad a los vecinos" resaltó Juan José Vargas.



Te puede interesar
elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

240108113514_34084

"Convocamos a los industriales para enfrentar este desafío que afecta a toda la región"

Bajo la Lupa Noticias
Política 08 de enero de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy a la mañana un encuentro con referentes de todas las asociaciones que representan a los cañeros de la provincia de Tucumán, por su preocupación por la pérdida que significan los fondos que ingresan a la Provincia por el Impuesto a las Ganancias, y por los alcances del proyecto de Ley Ómnibus que tratará el Congreso, que afectan a la actividad azucarera y al bioetanol.

Lo más visto