Prisión Preventiva de 40 días para los policías de Concepción

Policiales 16 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
La jueza Cecilia Tasquer dictaminó que el Crío. Ppal. Arnaldo Villafañe y cinco subalternos permanezcan detenidos por ese plazo. Están imputados por apremio ilegítimo agravado y privación de la libertad en perjuicio del abogado denunciante Enrique Courtade.
78de863e-2484-4592-9b51-51025ae6b369

El Ministerio Público Fiscal había solicitado dos meses de preventiva de los siete imputados.

La jueza Cecilia Tasquer determinó que el Comisario Ppal. Arnaldo Villafañe y cinco de sus subalternos permanezcan detenidos por cuarenta días acusados de apremios ilegítimo y privación de la libertad en perjuicio del abogado denunciante Enrique Courtade.

COURTADE

Los efectivos deberán cumplir esta etapa de detención en una de las dependencias que pertenece a la Unidad Regional Sur.

El Ministerio Fiscal, representado por el Fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) del Centro Judicial Concepción, solicitó la prisión preventiva para los mismos. Los efectivos fueron acusados por el delito de apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad.

"La jueza Tasquer hizo lugar al pedido de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Fiscal, que fundó el requerimiento en la posibilidad de que los acusados obstruyan la investigación por su estado de policías y el temor que podrían infundir en eventuales testigos", señaló el Fiscal.

78de863e-2484-4592-9b51-51025ae6b369

Los imputados son el crio. ppal. Arnaldo Villafañe, el oficial auxiliar David Juárez, el oficial ayudante Cristian Salinas, el cabo I Roque Mendoza, el cabo Ángel Flores y el Agente Emilio Alarcón, mientras que la abogada del cabo Ariel Torres pudo acreditar que su defendido no estuvo en el edificio policial cuando se produjeron los hechos denunciados, dictando para este efectivo la libertada inmediata, siendo notificado que deberá cumplir con una restricción física de 400 metros con la víctima Courtade.

Boletín de noticias