Buscan agilizar el trámite de certificado único de discapacidad

Política 16 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
La ministra de Salud Pública Rossana Chahla, recibió en su despacho a la directora de la Junta de Discapacidad Hortencia Juárez, a la diputada Mabel Carrizo y al gerente de Anses, Enrique Salvatierra, con el objetivo de trabajar en conjunto para facilitar a la comunidad el certificado médico oficial.
reunion-salud-certificados-discapacidad

En este sentido, Juárez explicó que se trata del certificado oficial con el que las personas que tienen algún tipo de discapacidad pueden acceder a una pensión no contributiva.

“La idea es articular los trabajos para optimizar el trámite de las pensiones no contributivas en la carga del certificado médico oficial. Todas aquellas personas con vulnerabilidad social y con situación de desventaja de alguna enfermedad puede acceder al certificado médico oficial y en función de ello articular con el Anses para que se optimice ese trámite y la gente no tenga la demora para conseguir los turnos”, explicó la directora de la Junta, a la vez que resaltó que la idea a futuro es que a través de Tele-Salud se pueda incorporar la carga del certificado médico oficial.

Por su parte, Salvatierra indicó que la problemática es conseguir los certificados médicos obligatorios. “La intención es que entre todos podamos abordar este inconveniente de la gente que ya tiene pensiones y no están siendo pagadas. Por lo que estamos armando un protocolo y un manejo distinto para aquellas que se van a presentar a partir de ahora”.

Por último, la diputada Carrizo destacó que “Cuando comenzamos a trabajar entre Nación, provincia y los organismos nacionales y provinciales buscamos hacerlo en conjunto para poder ayudar a la gente que lo necesita, para que puedan acceder a una pensión por discapacidad, contar con una obra social y con todos los beneficios”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Boletín de noticias