Procrear: en qué consisten las nuevas líneas que lanzará el gobierno

La provincia firmará un convenio con la Nación para unirse al 'Argentina Construye'.

Economía 22 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
plan-procrear-2020-anses

El gobierno Nacional y el Provincial lanzarán nuevas líneas del plan Procrear para el acceso, reparación o construcción de viviendas. En esta ocasión, los cambios están apuntados a ayudar a los sectores de clase baja. 

"Es un programa de contingencia que se coordinará desde el ministerio de Desarrollo Social", explicó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba.

La funcionaria provincial comentó que el viaje a la Capital Federal que tenía agendado el gobernador Juan Manzur tenía que ver con la firma de convenios para seguir adelante con estas nuevas líneas de crédito. A última hora, el mandatario decidió que no viajaría y que la reunión la tendrán de manera virtual. 

 
"Se decidió de común acuerdo que el convenio que se iba a firmar se haga vía digital. Es básicamente una adhesión de la provincia al programa Argentina Construye para desarrollarlo en colaboración con la Nación", agregó. 

Córdoba explicó que estas nuevas líneas brindarán créditos para el mejoramiento, ampliación, compra de lotes o de materiales para las viviendas: "está dirigido a personas con trabajo pero con sueldos base, a sectores populares". 

Además anunció que la inscripción para los interesados será vía internet mediante una página en la que se cruzarán datos personales de los inscriptos para verificar si califican o no al programa. "En los próximos días se comunicarán las bases de y condiciones del crédito", cerró. 

FUENTE: La Gaceta

Te puede interesar
image

Las ventas se desplomaron hasta 40% en enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía 04 de febrero de 2024

La caída en el consumo es generalizada. En productos masivos fue de 12% en el primer mes de 2024, y en el resto la contracción resultó más marcada ¿Qué pasará con el empleo?

Lo más visto