Asesinan a tiros a un presunto asaltante en un intento de robo en Lules

Policiales 14 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
La víctima fatal fue identificada como Javier Maximiliano Coca, de 23 años. Los investigadores intentan establecer las circunstancias en las que se registró el mortal suceso.
3927f1ed-23f7-4c32-ac49-ec5ba2040970

El Ministerio Fiscal tomó intervención a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, en un hecho de sangre registrado en calle Sarmiento 50 de San Isidro de Lules, donde un joven fue ultimado con un arma de fuego. La víctima fatal fue identificada como Javier Maximiliano Coca, de 23 años. Los investigadores intentan establecer las circunstancias en las que se registró el mortal suceso.

92ef9a1f-818f-4742-ac55-6353694e1f63

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima junto a otro individuo de apellido Alanís, se habrían desplazado como pasajeros a  bordo de un taxi desde Capital hasta Lules. En ese contexto, no se descarta que hayan intentado asaltar al chofer, quien tenía un arma. Coca cayó a pocos metros y su acompañante logró escapar y se refugió en la casa de unos vecinos. Ambos tendrían antecedentes por hechos delictivos. En principio, el compañero de la víctima quedaría aprehendido en el marco de la investigación.  

1e9f2e7d-73a9-43e2-a0d6-3f4a56dd77c4
Tareas en el lugar

El auxiliar fiscal Lucas Maggio coordinó las diferentes tareas en la escena. Para la realización de ese trabajo se convocó a las divisiones Criminalística, Química Legal y Documentación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal. En la escena se encontraron alrededor de cinco vainas servidas. 
Los voceros del MPF señalaron que están llevando adelante un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en el trayecto entre San Miguel y Lules para intentar ubicar el vehículo de alquiler en que se movilizaban estas personas.

Boletín de noticias