Inauguraron luces LED en Bº Alvear

El Intendente Roberto Sánchez encendió junto a vecinos las nuevas luces LED en la calle Hipólito Yrigoyen del histórico barrio de Concepción.

Locales 10 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Como lo venimos haciendo desde un tiempo a esta parte, en casi quince barrios diferentes de la ciudad donde pusimos pavimento, adoquines, le colocamos al 100% las luces de LED. También en las principales avenidas y calles de la ciudad fuimos cambiando las luminarias y este año a pesar de la situación en la que estamos viviendo (pandemia), estuvimos en la calle Avellaneda, en la calle 25 de Mayo y ahora estamos en el barrio Alvear, en su calle principal como lo es la Hipólito Yrigoyen el corazón del barrio" Expresó Sánchez. 

"Comenzamos con este sector, hasta la escuela Independencia y luego continuaremos con la parte oeste del barrio, también inauguraremos las calles que hicimos del otro lado de la vía. Todo esto contribuye en todo lo que significa la seguridad de los vecinos. Estuvimos acá con nuestro director de seguridad escuchando la problemática, nosotros estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, esto es solo una manera de colaborar" indicó el intendente. 

"Estamos en conversación con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Crio Gral. (r) Luis Ibáñez, que me visito en el despacho municipal porque le pedimos una audiencia al Ministro Maley que no pudo venir y envió su Secretario de Seguridad".   

"Planteamos la problemática de este y otros barrios del sur de la ciudad, con respecto a la ruta 65, que tienen que hacer los reclamos en la comisaría de Alto Verde y también gracias a la colaboración del Club Atlético Azucarera Argentina, un predio para poder instalar una dependencia policial (comisaria), ya hemos verificado junto a la gente de obras públicas sobre lo que le está haciendo falta para que quede en condiciones".   

Sobre la marcha por seguridad realizada en el paseo público central, Sanchez destacó; "Es bueno que se manifiesten los vecinos, nosotros desde el municipio estamos trabajando arduamente, en todo a lo que a nosotros nos compete, en lo que podemos hacer, con la guardia urbana que es algo muy limitado, son empleados municipales que no tienen ninguna facultad ni poder de policía". 


"Estamos trabajando de manera conjunta con la policía, haciendo controles de tránsito y viales con nuestra dirección de transporte y de tránsito, junto a la guardia urbana municipal. Estamos realizando un gran esfuerzo por el tema de seguridad". 

CYMERA_20200610_092105

“Realmente para nosotros es un orgullo, estamos agradecidos con el señor intendente porque siempre está presente, sabemos que seguirá trabajando por la comunidad. La gente de la municipalidad supo dar la cara. Hubo problemas en la zona y pedimos seguridad para el barrio para que todos andemos bien que es lo que todos deseamos” indicó Cacho Enrico, vecino del barrio.  

CYMERA_20200610_092158

“Desde hace un mes que pudimos acomodarnos un poco tanto en las finanzas como en la parte operativa y viendo el tema de la inseguridad creciente en la ciudad es que hemos tomados carta en el asunto y decidimos abocarnos a ese tema, la iluminación forma parte de lo que nosotros podemos contribuir” opinó el arquitecto Miguel Abboud, Secretario de Obras y Servicios Públicos. 

“Nosotros tememos experiencia en acondicionar un lugar al igual que lo hicimos en el barrio 1ro de mayo donde hoy funciona la motorizada. Esto no es un proyecto o una ordenanza, esto es algo concreto. El poder ejecutivo ya tiene en sus manos un predio y la voluntad del intendente es poner los recursos que sean necesario para entregar un destacamento policial nuevo. Ellos deben poner el personal, el equipamiento y los móviles. El municipio más de eso no puede contribuir. No podemos suplir ese rol”. 

“Quedaron que vendrían los ingenieros de la fuerza para armar un proyecto, si ellos nos dan el ok nosotros tenemos todo para entregarle un destacamento nuevo en 30 días”. 

“Queremos retirarnos de este mandato con el 100% de las iluminarias todas de LED”. destacó el arquitecto Miguel Abboud, Secretario de Obras Públicas. 

CYMERA_20200610_092321


 
 

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.