Flexibilizan actividades deportivas al aire libre en Tucumán

Lo confirmó el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. Será exclusivamente de manera individual, sin mantener contacto con otras personas. Se recomienda que la actividad física dure una hora diaria y cada persona deberá contar con el permiso de circulación tramitado ante el COE.

Covid-19 01 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
EZcUnSWXsAApAJa

"No son deportes de contacto", aclaró la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas, quién señaló que la resolución expresa"una descripción genérica" de las actividades permitidas y se avanzará con la aprobación de "cada uno de los protocolos" respectivos a cada disciplina.

"En el encuentro del COE de esta semana, anunciamos una nueva flexibilización, en Tucumán, en relación con los deportes individuales -no de contacto-, al aire libre, para lo que será necesario sacar un permiso! anunció la Ministra de Salud Rossana Chahla.

unnamed

Las prácticas habilitadas son el ciclismo, running, el treking, golf y el tenis y podrán realizarse de 07:00 a 21:00 horas con un permiso que podrá tramitarse a través de la pagina oficial del COE: https://coe.tucuman.gov.ar/

Los espacios para entrenar serán a cielo abierto y en cercanía al hogar.

Para el caso en que se autorice la realización de actividades en canchas o espacios específicos para la práctica pertenecientes a clubes, complejos, instituciones públicas o privadas, la habilitación estará restringida exclusivamente a éstas áreas. No podrán funcionar las sedes, los quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios, espacios cerrados, ni canchas ni predios techados.

Deberá respetarse el distanciamiento social sin formar parejas o grupos.

El distanciamiento será entre 10 y 20 metros hacia adelante y atrás y tres metros laterales y podrán participar personas entre 15 años a 60 años. Se evaluarán casos particulares en donde la actividad física de personas pertenecientes a grupos de riesgo esté recomendada por prescripción médica.

Sobre la higiene:

Será obligatorio el uso de toallas individuales, alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica. Además del lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, bicicletas, etc.) antes y después de la actividad física y/o deportiva. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable.

- Medios de transporte: los deportistas se trasladarán a los lugares de práctica saludable obviando el transporte público o privado de pasajeros.

Otros puntos claves:

 - Se debe evitar el uso de pistas de salud, bebederos y sanitarios.

- Se encuentra prohibido realizar otros ejercicios o utilizar los elementos que pueda haber en la estructura urbana.

 - Usar elementos personales/individuales para la hidratación.

 - Cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

 - Prohibido salivar.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.