Los policías de la comisaría de Monteagudo pasaron a disponibilidad

La medida fue adoptada por autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán en el marco de la investigación por la desaparición de Luis Armando Espinoza.

Policiales 19 de mayo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
melcho ok

Manuel Bernachi, Jefe de la Policía señaló que la decisión de pasar a disponibilidad a ocho efectivos policiales que se desempeñaban en la Comisaría de Monteagudo está relacionado a "brindar transparencia y objetividad" a la investigación.

“Lo que conocemos son aportes de vecinos, quienes declararon ante las autoridades de la ex brigada sur y se continúa con la búsqueda” detalló la abogada de la familia Espinoza, la Dra. Cintia Campos.

MELCHO

“Todo tiene su origen tras una denuncia anónima sobre una supuesta carrera cuadrera clandestina en la zona de Melcho, ahí fueron los efectivos en un vehículo particular que pertenece a una agente. Llamó la atención que iban sin sus uniformes y si con sus armas reglamentarias" indicó la abogada.

"Sabemos que dos personas fueron los que hicieron los disparos y se sabrá después de las pericias mas datos” señaló Campos. “Por el momento puedo informar que se está avanzando desde la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal".

Personal de la Unidad Regional Sur continúa la búsqueda del hombre de 31 años oriundo de Rodeo Grande. Se realizan rastrillajes y recorridos en la zona del departamento Simoca donde fue visto por última vez. 

El Secretario de Seguridad Luis Ibáñez supervisa las tareas y el operativo cuenta con colaboración de personal de las comisarías de Simoca, La Madrid y Graneros, Infantería Sur, Policía Lacustre, Bomberos de la Policía, la División de Delitos Rurales y Bomberos Voluntarios de Concepción. Además, perros entrenados en búsqueda de la Sección Canes de la fuerza provincial.

MELCHO 3

Este martes a las 11 de la mañana se realizarán las pericias a las armas reglamentarias de los efectivos, mientras que a las 17 horas en la comisaría de Simoca se practicarán pericias en el vehiculo secuestrado para determinar o descartar la presencia de sangre o manchas pardo-rojizo  a través de la Prueba de Luminol.

Te puede interesar
Lo más visto