Estrictos controles en accesos a los valles y localidades del oeste tucumano

Como en cada punto de la provincia, personal policial despliega operativos de control diagramados para la zona oeste de la provincia, en el acceso a los Valles Calchaquíes y las principales ciudades de la zona oeste.

Covid-19 27 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
WhatsApp-Image-2020-03-26-at-20.15.23

“Desde la regional realizamos amplias tareas de concientización de manera previa a que se decretara en todo el territorio nacional el aislamiento social preventivo y obligatorio, y desde el viernes se realizan estrictos controles en toda la jurisdicción”, informó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Raúl Villafañe.

“El total de los efectivos de la unidad regional están en las calles prestando el servicio que corresponde. El personal de las comisarías recorre los barrios junto a equipos de Infantería Oeste con el objetivo de garantizar la seguridad de los tucumanos y evitar la propagación de la pandemia de coronavirus”, explicó Villafañe.

Por otro lado, detalló en qué puntos se intensificaron los controles coordinados con las municipalidades y comunas. “En Las Mesadas se realiza un exhaustivo control de la Policía Vial junto a personal de SIPROSA y Sanidad para evitar el flujo de visitantes a los valles. Por otro lado, se vallaron los accesos a las ciudades principales como Monteros, Lules, Famaillá y localidades como Acheral y Santa Lucía”, afirmó.

En el marco de la cuarentena total, en la primera semana de implementación de la medida fueron detenidas en toda la jurisdicción oeste de la provincia 86 personas a las que se les inició una causa penal y fueron puestos disposición de la justicia.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.