La UNT suspendió las clases presenciales en todos los niveles por el brote de coronavirus

La medida comenzará a regir desde mañana hasta el 12 de abril.

Sociedad 15 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
rectorado-unt-alumnos-se-manifestaron-contra-autoridades-784029-231449

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció la suspensión de clases presenciales en todos los niveles como medida preventiva por el brote de coronavirus. La medida se aplicará desde mañana y se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

"Debido a los avances en cuanto a noticias referidas a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus), el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, emitió una Resolución N° 0145/2020 a través de la cual quedan suspendidas las clases presenciales en todo el ámbito universitario, es decir unidades académicas y escuelas experimentales", expresaron a través de un comunicado.

Además, informaron que se suspendió transitoriamente las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo, asistencia a otros organismos y prácticas de campo.

 Se decidió reprogramar toda la actividad científica o académica tales como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas, también suspender la movilidad a los mismos.

Por último, se anunció la suspensión de todas las actividades de extensión, voluntariado, que por sus características impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas y las que se orienten o cuenten con la participación de población de riesgo.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto